No hay vacantes!

Días sin terminar de entender

Posted on: septiembre 15, 2008

A EOZ, por la creación del Blog

No siempre el día de hoy es el presente. Sucede que pensamos en el pasado como jornadas de miseria espiritual o de riqueza podrida de tanta felicidad. Sin embargo, se puede esperar como un momento de tristeza puede convertirse en un motivo para dañar al ser más querido sin proponertelo.

Ahora bien, no se puede negar que en estos últimos días, la desesperanza es la constante en todos los que habitan en este planeta. Quisiera ver en los ojos de las personas un ramo de luces que iluminen las lunas de melancolía que buscan víctimas para sus canciones futuras.

Me recuerda el cuento del Flautista de Hamelín, que cuando el artista no fue recompensado por sacar de la ciudad a las ratas y ahogarlas, se vengó escondiendo a los infantes de la comarca en una montaña, quitándole a sus habitantes lo más preciado con que contaban: la risa y la alegría de los niños.

¿Quién nos quitó la alegría de vivir y la esperanza de un mejor futuro? A veces siento que el Diablo es un ser tan perverso que juega a los dados con Dios y apuesta quien se entristece más de todos sus hijos.

¿Acaso estámos condenados a ser Job por lo que queda de nuestra existencia? Eso es tan triste que preferiría morir en ese instante a sufrir toda la vida para que al final de la misma, recibiera mi recompensa. Pero el daño y lo cruel ahí seguirá.

No se si Freud estudió el caso de Job alguna vez: su grado de masoquismo fue tan grande que no entiendo como no maldijo a Dios cuando su esposa se lo dijo. Entiendo que tuvo su recompensa; sin embargo, a mi punto de vista, me pareció poco en comparación a lo que sufrió.

¿Quién fue el estúpido que dijo que estamos haciendo un mejor futuro para nuestros hijo? No puede existir mejor forma de mofarse de la humanidad que el futuro que nos depara. No estoy hablando de lo económico, sino de la esperanza que da la alegría de ver las nubes sin ningún tipo de apuración; de mirar la rosa que crece día a día, mostrando su belleza sin pudor y nomás porque la naturaleza es sabia; la alegría de escuchar la risa de un niño de tres años que descubre la belleza de su alrededor a pesar que en la percepción del adulto es pura mierda.

Me atraen las historias de miseria y de perdedores. No es un gusto morboso, sino quiero entender lo que está pasando para poder encontrar motivos para seguir con la esperanza de un mundo mejor. Cada día que pasa, tengo la impresión que este mundo no tiene remedio y es mejor que cada quien haga las cosas por su cuenta sin importarle lo que le pasa a los demás.

No me queda claro en que consiste la eternidad, pero con un instante que vea la mirada de la mujer amada, es llegar al cielo sin necesidad de morir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: