No hay vacantes!

Orfanato de Utopías

Posted on: septiembre 16, 2008

Si las utopías son como los perros – que cuanto más grandes y fuertes son, más grandes y fuertes deben ser sus dueños – aquí podrá encontrar alguna a su medida. Tenemos muchas. A veces llaman a la puerta de madrugada y cuando abrimos encontramos ahí sola, asustada y llorosa, alguna utopía que nos mira desde abajo. Unas vienen escuálidas y tan tan chiquitas que apenas llegan a capricho. Aquí las dejamos entrar, las alimentamos, les damos calor, jugamos con ellas. Otras llegan orgullosas y altaneras, flamantes y soberbias, y se hace necesario- lecciones de humildad- recordarles dónde están y dejar que ellas mismas se pregunten por qué.
Todas sueñan con que alguien venga y las adopte; y las saque de aquí y las transforme en horizonte y las haga vivir en muchos pechos y en muchas gargantas. Sí, también las utopías tienen utopías.
La realidad es que cuando salgan de aquí muchas morirán de frío en cualquier esquina. Otras se fosilizarán en sueños de nostalgia adolescente. Pero quizás alguna haya, rebelde y despeinada, que vaya cobrando fuerza y termine convirtiéndose en ideología o en revoluciones y un día nos envíe una postal desde la risa inédita de un niño con la barriga llena.
Hasta entonces, y si no se anima usted a llevarse alguna a casa, pásese al menos por aquí de vez en cuando para jugar un rato, para darles esperanzas, para cantarles una nana y también, por qué no, para que pueda usted recordar que sigue vivo.

Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to "Orfanato de Utopías"

dragutt, es mi placer leerte y mi dolor que me abras los ojos. te seguire al igual que alos demas amigos por este proyecto que siento ya como si fuera mio y pondre lo mejor de mi para aprender de ustedes.
un abrazo muy fuerte.

Por aquí hay alguien que sabe como robarse el show. Felicidades, pasare seguido por acá a ver si me decido a adoptar alguna. Espero encontrarlas bañadas, peinadas y almidonadas…. sino, tambien funcionan.

No había tenido la oportunidad de darme una vuelta por aqui, pero ya que lo he hecho he quedado sorprendido y admirado por la calidad de la escritura y de pensamiento del Blog, mi respeto y admiración para todos y cada uno de los integrantes, los estare visitando de manera constante saludos y abrazos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: