No hay vacantes!

Ya no Envejecerémos Juntos…

Posted on: septiembre 19, 2008

¿Alguna vez se han puesto a pensar cuantás manos estrechamos en nuestra vida?….

El camino comienza cuando nos identifícamos como humanos, y éso sólo sucede cuando nos vemos en los ojos de otro, el primer espejo de nuestra vida es una mirada.

En el largo y doloroso camino se van integrando muchas; muchas personas, algunas llegan como no queriendo, así; como los gatos, quedándose de a poquito, hasta que se vueven parte de nuestra vida, como el agua que bebemos o la ventana que no cambia su paisaje nunca; otras llegan ilusionándonos, creándo mil expectativas, como si se cumpliera el sueño anhelado; otras nunca llegaron porque siempre estuvieron ahí, desde que nacímos, (acto más enigmático aún que el de la muerte), acompañandonos, cuidándonos con la mirada; esa, la del espejo primicio. 

A mí me rodearon muchas personas desde pequeño, mi padre, un hombre honesto y bueno que me arrebató la vida cuando tenía 3 años solamente, aún veo irse el automovil para no regresar jamás…, mi abuela, una mujer de lucha;bajita, morena, veracruzana de nacimiento y valiente de corazón que me llenaba de dulces las manos cuando la visitaba en su escritorio de oficina, que cuando llegaba a su casa olía a frijoles recién preparados acompañados de la voz de Tomás Mojarro o de Toña “La Negra”, a mí tìo José Luis que el alcoholismo lo destruyò lentamente, como se destruye lo que tiene que pasar por el sufrimiento; a mi Tío Arturo, aquel hombre sabio, calvo como yo, que me inundó de anécdotas maravillosas, con el que me sentaba tanto a jugar Ajedréz como a ver cine mexicano; a Davíd Silva, a “El Suavecito”, a Emma Roldán, para fundirme en sus historias,(y llegar a asegurar en la primaría que México en los 40`s era en blanco y negro), y que murío como mueren los reyes, dormido, llorando por un pasado que lo rebasó y lo hizo cambiar el rostro de su cara para siempre; a mi hermano, el maestro Gerardo Zarr, eterno, paciente, rebelde, amoroso, dueño de sí mismo, amante de los animales desde el más pequeño, escritor, pintor, locutor de radio, cantante, actor de teatro, que me enseñó a vestir de negro por el luto diario en el que vivimos en el mundo, que me llevó a los antros para perderme, el que me enseñó a romper, a caminar en sentido opuesto, el que me defendía cuanto las calificaciones no eran las mejores, “un número que pone un pendejo no es el termómetro del intelecto, pendejos”, les gritó a los burócratas temérosos de la secundaria donde asistí, que murió dónde y cómo quiso, siempre con el ceño fruncido, hasta la muerte, hermano…

Y a veces pasa que, al escribir voltéo a la sala y los veo, ahí, sentados, cuidándome, regalándome el espejo primero, el que fundió mi mirada con la suya, y nos hizo saber que somos algo mayor aún al hombre mismo, que somos espiritu y recuerdo y locura y amor y que la muerte no es el fín del camino…

Lo que más me duele es que ya no envejecerémos juntos….

Hasta que nos volvámos a encontrar, gracias por prestárme el iris cristál de su mirada…

“La vejez es una forma de darnos cuenta que nos estamos quedando solos, que ya casi nadie o nadie queda de cuando nos enfrentámos al mundo”…Marco Antonio Vega Martínez…

Sadac17…

4 comentarios to "Ya no Envejecerémos Juntos…"

Excelso, maestro. Me gustó bastante lo que escribiste, me conmovió bastante y no pude dejar de ver los paralelismos entre ambos.
Un abrazo
P.D. Deberías traerte a tus fans para aca también, así aumentamos las visitas.

sadac:
un gusto enorme que me da saber que esta integrado a este proyecto, de verdad no sabes.
me encanto tu texto, pue me hizo volver a vivir recuerdos de mis años de infancia y de personas a las que jamas volvia a ver pero que nunca podre olvidar.
un abrazo nostalgico amigo

La caracateristica de los seres estimados que ya se fueron es que ya no hay oportunidad de que nos desilusionen o decepcionen, asi, el recuerdo o la imagen ideal es el que queda y se va embelleciendo por nuestra nostalgia y nuestra relacion con la soledad. “Cuan diferentes eran(mos) a los que aun estan aqui y que nos hacen daño”.

saludos.

Gulp, pase saliva al leer tu escrito mi estimado.

Muy bueno Sadac, aunque algunos, como es mi caso, las memorias no es más que agua que resbala por una superficie lisa: poco es lo que queda y lo mojado pronto se va.

Gracias por la remembranza.

Responder

  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
