No hay vacantes!

Persistencia retinal.

Posted on: septiembre 21, 2008

En un lejano lugar me encontré los manuscritos de la muerte

y en ellos aparece mi nombre varias veces… no sé por qué no me extrañó…

La mayoría de los medios en México, desde el día de los acontecimientos cobardes donde se atacó a la población civil en el festejo de la independencia en Morelia, no se cansan de repetirnos quienes son los responsables. Parecería que ya lo sabían de antemano. Al unísono se han hecho eco de los llamados de unidad y defensa de la socavada identidad nacional por haber sido el ataque en la fecha específica del festejo mencionado. Hoy más que nunca dejan evidencia de su alineamiento al gobierno en turno y lejos de hacer un llamado a la cordura y a la serenidad para poder desde esas actitudes y en pleno ejercicio de nuestros derechos, exigir una investigación seria, responsable que dé con los atacantes hacen lo contrario. Cordura? Templanza? No nada de eso interesa ni mucho menos importa. Lo que les interesa y lo que les importa es mover sentimientos y emociones que lleven a los que los escuchan, leen y ven a que se unan a sus llamados no importa si lucran con el dolor y la muerte de las familias morelianas.

Y es que tanta repetición del mismo mensaje algo ha de dejar. Si, como una especie de persistencia retinal, algo ha de quedar…algún sedimento desde el cual ir edificando el apoyo para avanzar en la aplicación de medidas represivas. En este caso, encaminadas a reducir las libertades y garantías individuales. Pretenden ellos y la legión de comentaristas y usuarios de internet que de pronto y de la nada surgieron en foros inependiente y de algunos diarios para decir lo mismo que el gobierno: que fue el narco el responsable de los ataques y a pedir pena de muerte y más vigilancia por parte del ejercito porque las policías están corruptas.

De pronto surgieron tantos a apoyar a Calderón? Ya esperaban esta reacción quienes perpetraron el ataque? Es oportunismo de Calderón el buscar lo que no ha conseguido ni conseguirá? Qué todos los mexicanos o cuando menos la mayoría olvidemos y pasemos por alto que no es claro si gano o no la presidencia y que mientras eso no esté claro le queda perfecto el calificativo de espurio?

Fiel a su filosofía del “haiga sido como haiga sido” a este señor y sus patrocinadores poco les importa la muerte y el dolor de los que perdieron familiares y amigos ese día con tal de conseguir el apoyo que no saben cómo recuperar luego de haber divido tanto al país.

Y lo nuevo, que no debería serlo luego de ver la experiencia de nuestros vecinos del norte, empiezan a surgir las voces que cada vez serán más diciendo que quienes no estemos dispuestos a alinearnos sin chistar en torno de Calderón estamos a un tris de ser considerados cómplices de los criminales y por ende casi, casi traidores a la patria.

Poca cosa.

En un lejano lugar me encontré los manuscritos de la muerte

y en ellos aparece mi nombre varias veces… no sé por qué no me extrañó…

borré cada mención mía en sus escritos.

Anuncios

3 comentarios to "Persistencia retinal."

Como olvidar aquella historia (que ahora la mente se empeña en decirme que fue de Bertolt Bretch) cuando los nazis estaban quemando los libros y un escritor les grita ¡faltan los mios!.

Que no nos incluyan en su indignacion que no es la misma, lo de ellos es oportunismo, es empaparse de la sengre de las victimas para seguir su politica de guerra sin fin.

Excelente mi eoz, que de mentiras ya estamos hasta el gorro, que de oportunismo no les permitamos que se bañen.

Ni hoy ni nunca permitamos que se lucre con el dolor que causa la muerte.

que bien reflexionas eoz, las preguntas que haces y los pensamientos que externas son los mismos que muchos tenemos, pero tu les das la voz quenosotros no podemos o no sabemos. ellos sabian que iba a pasar? estan involucrados? no lo se, pero lo que si se es que se estan tratando de beneficiar (todos ellos) de la sangre inocente derramada en la plaza. alla ellos con sus conciencias. alla nosotros con nuestros muertos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: