No hay vacantes!

Feminicidio…el horror detras de la falda

Posted on: septiembre 25, 2008

A mi muy querido amigo Mike que fue una fuente por la cual redacto este pequeño articulo. Gracias Mike!

En una platica muy amena que tuve hace poco con un amigo, dado el tema en el que circundaba nuestra charla y lo impactada que me dejo, decidí buscar información sobre el caso que había salido en la charla:

Un funcionario de Centla en Tabasco, roció con gasolina a su esposa y le prendió fuego para quemarla viva

Me di a la tarea de buscar mas información ya que yo en lo particular ignoraba por completo el asunto, mi sorpresa…solo una página en Internet hablaba del caso y ni siquiera a profundidad; al menos no en ese caso, pero si en lo que a feminicidios corresponde. Lo “curioso” o que llama muy particularmente mi atención, ¿Por qué en Tabasco específicamente? muy aparte de las Muertas de Cd. Juarez. Nunca he pisado el Edén pero algo pasa en Tabasco que apunta a ser un estado con mayor violencia de género.

Cabe señalar que el homicida sigue prófugo y no hay indicios ni rastros de él…lo cual es sumamente indignante.

Otra cosa que llama mi atención es por qué no se dan a conocer por ningún medio (al menos no a nivel nacional) de lo que ocurre en ciertas zonas del país.

Creo que para los funcionarios son mas importantes otras cuestiones que dejan dinero, que el que asesinen violentamente a cientos de mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional…solo espero que este escrito llegue a muchas personas y se le de la divulgación y se que llegue a las autoridades y que estas le den la importancia que merece y no pase como cualquier otra cosa sin relevancia.

El machismo y la misoginia son sin duda alguna, factores preponderantes para que sucedan este tipo de actos en nuestro país, lo que se aprende en el seno familiar es lo que se reproduce en la vida, a menos pues que haya un cambio de conciencia (o que se hagan conscientes) y una sensibilización de las posturas que juegan en nuestra sociedad los grupos más vulnerables.

Solo dándonos cuenta del verdadero valor de las personas y no de lo que hay entre sus piernas se podrá dar un cambio real a nivel individual y de ahí a un nivel social.

La página con estadísticas, fechas y casos de 2006 a la fecha:

http://www.codehutab.org.mx/estadisticafeminicidio.htm

Anuncios

1 Response to "Feminicidio…el horror detras de la falda"

gracias por considerarme tu amigo linda. asi es, la tasa de homicidios en este estado a nadie parece alarmar, no sale en grandes titulares como las mujeres de juarez, pero es algo muy real y muy crudo. es parte de la naturaleza local el maltratar a las mujeres solo por que son mujeres, los hombres, machos de por si, relatan con el mayor desparpajo que le dieron una cachetiza a su mujer y los demas hombres rien y lo celebran, y las mujeres lo aceptan como si tal cosa fuera “normal”, no por nada el indice de suicidios en la entidad es altisimo.
gracias por escribir de esto linda, para que los lectores se estremezcan como nosotros y si es posible hagan conciencia sobre ello.
un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: