No hay vacantes!

Cuando el destino nos alcance.

Posted on: septiembre 30, 2008

Paradojas de la vida… gringa. En casi todas las películas en donde tienen que hacer uso y aparición personajes de corte infantil o juvenil, uno de los valores que más se pregonan en el cine gringo es precisamente la honestidad y el mantener a costa de lo que sea, las propias convicciones sobre lo que es correcto o no, de cara a la trama a resolver. No es una cuestión de ética, pero la analogía no está mal planteada. En estas películas, el héroe siempre hace uso de valores éticos (a la norteamericana) para resolver la crisis final y poder convertirse en el héroe.

Estos valores y convicciones fueron los que muchos senadores del país al norte del nuestro utilizaron para poner en orden su conciencia y su deber para con su país. De esta forma el llamado del Tío Sam “Tu país te necesita” no fue atendido y el representante del Tío Sam se que quedó con el ojo cuadrado y la baba colgando. Su infabilísimo plan de rescatar la economía al más puro estilo mexicano le rebotó cual cheque de hule. Las consecuencias no se han hecho esperar y de la noche a la mañana 1.3 billones de dólares –1.3*10E12, se expresa en mi calculadora CASIO- desaparecieron.

¿Cómo desaparece tanto dinero si cuando le encontraron la lana al chino los billetes ocupaban un cuarto de 4*4metros por medio metro de altura? Eso que eran sólo 120 millones de dólares. Fácil. Ese dinero en realidad no existe ni ha existido y solo es la promesa de tiempos mejores –Moraleja: no creas en cuentos de hadas- Los legisladores de la Cámara Alta no quisieron cargar esta vez con el fracaso de las políticas del Babush y con su voto dejaron que la economía y sus políticas y Babush se las apañen como puedan (La Casa Blanca tiene que aprender del modelo mexicano, después de todo. O los disciplinas o se te salen del huacal).

No hagamos tanto drama, los representantes del Congreso gringo finalmente darán su brazo a torcer y votarán la medida para que Babush inyecte los más de 700 mil millones que ahora sí se irán completitos y enteritos al rescate de los ricos pero la lección allí está: Las personas son las que cuentan y no tanto los programas.

Ahora que los gringos pronto degustarán sus respectivos platos de FOBAPROA tal y como en su momento nos tocara hacerlo a nosotros, los vecinos del sur de su frontera, no dejo de revisar las optimistas (¿?) declaraciones del gordito que sale en la tele y que cada vez que se aparece mi televisor ByN marca “Zonda” tiembla y cruje como si en verdad estuviera cargando al personaje aquel. Nuevamente la voz optimista desecha cualquier peligro para México. Total, 700 mil millones de dólares no son nada. Así pues, ahora que lo impensable ha sucedido –me gustó la frase de Eoz así que impunemente la reciclo- considero imperativo el realizar una especie de lista de verificación de alternativas ahora que la economía gringa termine por desarmarse llevándose entre las patas a nuestra economía y nuestros bolsillos.

Acciones para sobrevivir al efecto Hot-dog.

1.- Reorienta tus destinos de compra y aprovisionamiento. Si antes eras Totalmente Palacio ahora sé Totalmente Mercado Sobre Ruedas. La ropa que llega en maletas provenientes de los USA es muy buena y barata. ¡Que no te de pena! Peor es andar en cueros.

2.- Restringe tus pasivos circulantes; en otras palabras, apriétate el cinturón. El modelito de teléfono celular bien te puede durar unos cinco años si es que lo cuidas con esmero. En cuanto a las llamadas, ¡Usa los SMS, MsM, SMM, MMs o como se llamen los mensajitos de 60 caracteres o menos! Toda idea puede ser expresada con sólo ocho palabras.

3.-¿Recargas el celular en la casa? ¿Lo mismo haces con la laptop? ¿O con cualquier otro aparato eléctrico? Modifica tus hábitos: que sea la empresa la que recargue tus aparatos. Aunque no lo creas, te ahorrarás una buena lana.

4.- Haz ejercicio.

5.- Implementa un plan de Austeridad republicana. Si antes llevabas a persona conocida del sexo opuesto, similar, parecido, diferente o indiferente a comer al VIP’s, Portón, Samborns, etc, ahora tendrás que llevarla a la fonda de $35 por comida corrida y Adopta la sana costumbre gringa de que cada quién pague su cuenta. Si te quiere, comprenderá y aceptará la situación; si no, ya es tiempo de cambiar.

6.- Cancela todas tus cuentas de MasTV, Cablevisión, Megared o Sky. Total, pagas $600 al mes y cuando ves la tele es porque estás al pendiente de “Ventaneando”, “La Academia” o “Fábrica de sueños”, si no eres tú sí tus familiares.

7.- No hay vuelta de hoja, la economía informal de este país es lo suficientemente flexible y diversificada como para satisfacer todas tus necesidades así pues, discos, dvd’s, paraguas y demás artículos pueden ser comprados con los ambulantes. ¿Qué estoy fomentando la competencia informal? Mira a tu alrededor. Los promotores de la competencia formal están ahorcados con sus propias estrategias.

8.- Revive la nostalgia del módem telefónico. Te permitirá establecer prioridades a la vez que ahorras lana: Tus amigos o Internet. Tú decides.

9.- No creas nada de lo que dice el gordito de la tele ni sus secuaces. Todos ellos tienen como dudosa virtud el que cuentan con Fecal para que les eche la mano y les resuelva la tarea.

10.-Olvídate del ingléS, ya va de salida, lo “inn” es el Chino o el Indi.

Anuncios

2 comentarios to "Cuando el destino nos alcance."

No se si reir o llorar con tus recomendaciones Valkan :S

Pero me divertí mucho leyéndote XD

La bronca es que te lo creo todito…de cualquier forma ya me habia resignado a no ir más a gringolandia de compras…gracias amigo, ya estaba por comprarme un Nextel y gancharme con Sky, de ahora en adelante soy totalmente del tianguis y del restaurancito de gorditas de Doña Pelos.
Dulces besos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: