No hay vacantes!

¡Nuevamente el dólar a $12.50!

Posted on: octubre 8, 2008

El día de hoy, miércoles 8 de octubre de 2008, es histórico; el dólar gringo nuevamente está a $12.50 como en la época de Adolfo Ruiz Cortínez, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos e incluso Díaz Ordaz.

En ese entonces nuestro pobre y miserable país disfrutaba de las bondades de ser el socio y aliado comercial de los gringos que como héroes salvaban al mundo de la amenaza de nazis, fascis y ojos de alcancía. En ese entonces el campo producía y daba lo mejor de sí y los campesinos soñaban con volverse millonarios tras la siguiente cosecha. Obreros y patrones trabajaban duro y a la par para aprovechar todas las ventajas que el Milagro Mexicano ofrecía. Sólo los flojos y los inadaptados no podían compartir el triunfalismo oficial.

Era la época en que a los perros los amarraban con longaniza. Era la época del desarrollo estabilizador

Hace más de 45 años que esto sucedió y nuevamente la historia se repite, con unas cuantas pequeñas diferencias:

Hoy en México el campo solo sirve para generar polvo. Las manos que sacaban los frutos que Natura proporciona hace mucho que están en otras tierras tras otras fronteras haciendo lo mismo, sacando los frutos que el sudor de la frente y la madriza a la espalda de los meses previos sembraron en esa tierra allende el Río Bravo. Hoy el campo sólo recibe los miados ocasionales de los animales de dos y cuatro patas que pasan de un lado a otro sin detenerse.

Hoy en México los obreros subsisten como pueden y hace mucho que al patrón lo ven con el odio y el rencor que se le prodiga a los traidores que han abusado de tu confianza y buena fe. De los líderes sindicales mejor ni hablo; con una complicidad mezquina e inhumana se han puesto del lado de los patrones así que es ocioso quejarte con ellos. Mejor chíngale porque si no te corren.

Hoy no existe bonanza económica ni real ni figurada ni en las clases altas y mucho menos para los pobres, hoy los que manejan fortunas virtuales buscan la forma de recibir dinero real (Por supuesto que lo conseguirán, para ellos sí existen los recursos y sí se dan los apoyos)

Hoy ni hay desarrollo ni es estabilizador ni nada. En la actualidad México vive en dos planos, uno en donde los gorditos aparecen en la tele y primero dicen que no pasa nada, después que es sólo un catarro y finalmente que las familias mexicanas deben ser más prudentes con su dinero y todo esto en menos de 5 días. Hoy los presidentes legales primero se emocionan frente al reto de sacar los bueyes de la barranca y después se comportan como a los animales que pretendían jalar hacia arriba. El otro plano lo representan todos aquellos que vemos a los gorditos salir en la tele y mejor le cambiamos de canal porque no tiene caso escuchar tonterías ya que lo mejor es seguir buscando el pan de cada día, ora vendiendo productos pirata, ora consiguiendo precios más bajos sobre artículos robados, o bien tras las ganancias que actividades más redituables como el narco tráfico o el robo o el secuestro pueden dar; por supuesto si ingresas en estos nuevos giros comerciales hay que tener en cuenta que tu período de vida en el negocio en promedio es de unos tres años, literalmente hablando.

Es la segunda vez que veo que el dólar está a $12.50 y de repente recuerdo que no, no es que hayamos retrocedido en el tiempo a la época Alemanista. No porque este nuevo $12.50 en realidad es $12,500 pesos por cada billete verde pues muy pocos ya recordamos el decreto aquel por el cual tres ceros desaparecían de la inflación pero no los efectos de ésta.

¡Bravo! Presidente Calderón. Lo lograste. En tu administración nuevamente el dólar está a $12.50 y por lo que se ve seguirá para arriba. ¡Bravo, nuevamente!

Anuncios

1 Response to "¡Nuevamente el dólar a $12.50!"

Me he quedado mudo y no es pasividad ante la injusticia, solo que ya no se si reir o llorar… Vamos Mexico Por el Cambio, a otros les costo 70 años saquear al pais y estos lo quieren hacer en 7…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: