No hay vacantes!

Ojos de amor eterno

Posted on: octubre 8, 2008

Felipe de nuevo se enfrentó con su fantasma, con aquel espectro que desde hace dos años lo persigue sin cesár, donde ni su alcoholismo ha podido evadirlo de su realidad. Ha luchado durante 40 años para lograr sus sueños y ahora son pesadillas. No le bastan que sus fieles colaboradores le lleven notas favorables de su gestión ni las derrotas electorales de sus enemigos. Nada de eso sirve: está solo con su fantasma.

Recordó aquellos años de juventud y evocó a su primer amor: Marianela. Esa chiqulla con quien jugaba en los campos de su natal michoacán y su padre, les regalaba una aguácata como premio a su buen comportamiento. Recordó el primer beso y como los dos se miraron fijamente para agradecer el gesto del otro.

A Marianela la consentía llevándole uchepos y atole de masa que tanto le gustaba. Se juraron amor eterno por los siglos de los siglos y cuidarse el uno al otro. Así paseaban y compartían secretos.

Solo un día Marianela se fue con su familia y Felipe le perdió la pista. Sólo supo que sus padres se fueron al norte para iniciar un negocio de ropa interior. Así pasaron los años.

Pasaron los años y de pronto, Margarita se cruzó en su camino. Lo demás es cosa conocida.

Solo, en su despacho, con la segunda botella de Whisky Etiqueta Azul del día, le mienta la madre al fantasma que lo ronda y le grita “Espurio”. Simplemente no lo soporta. Sabe que no ganó en buena lid, sabe que se utilizaron artimañas para ganar, pero no acepta esa palabra que lo pone de malas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Al llegar a la presidencia, una de sus primeras órdenes fue localizar a Marianela y saber de ella. Después de dos meses, le llegó el informe:

“Marianela vive en la ciudad de Columbus, Ohio, en Estados Unidos. Está unida en matrimonio con el profesor William Pérez han procreado tres hijos. Ella hace trabajo comunitario en Ohio Community College y su esposo da clases de literatura latinoamericana en la universidad de Illinois.

Marianela es destacada participante de las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador y ha fundado un centro de enlace del llamado “Gobierno Legítimo” en la ciudad de Chicago”.

Le recomendamos no establecer ningún contacto con Marianela, ya que se le considera peligrosa y opositora a todo lo que se refiera a las actividades de la presidencia y de su partido.

Seguiremos informando.”

A la tercera copa del Whisky volvió a mentarle la madre a su fantasma, ya que no solo le etiquetó el epíteto de “Espurio”, sino le quitó su primer amor. Es su espectro.

Le escribió una carta a Marianela, sin ningún sello, membrete y en hoja en blanco. Solo le escribió

Te devuelvo tus ojos de amor eterno

Atentamente

Felipe

Y todavía un par de chamacos babosos le faltan al respeto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: