No hay vacantes!

De resultados futboleros.

Posted on: octubre 27, 2008

Eran casi las siete de la noche del Domingo 26 de octubre y el ánimo se tornaba más sombrío conforme los minutos pasaban. La invitación estaba formalizada desde hacía más de dos meses y tras la opípara comida con todo y cervezas incluidas nos declaramos listos para presenciar el espectáculo “del juego del hombre” como apuntara hace tantos años Ángel Fernández (Q.E.P.D.) junto a mí y alrededor de mí, el 1% de la población del DF se apretujaba hombro con hombro con esa misma intención. Si, hipotético lector, yo fui uno de los “afortunados” que pudimos entrar el día de ayer al Estadio Azteca para presenciar ese que la mercadotecnia televisiva ha denominado como el clásico de clásicos –Yo recuerdo en mi niñez que el Clásico era en otro deporte y con otros nombres de equipos-

Minuto 20, centímetros más o menos, y el marcador ya pone a los de rojo y blanco al frente y por mi parte celebro el gol (debo aclarar que mi equipo de fútbol favorito hace más de 20 años que se fue a la segunda división) el silencio es patente en el lugar en donde me encuentro pues, para variar, Persona Amada es fanática y de hueso colorado del otro equipo; ella, sus familiares y amigos, todos, me miran como si yo fuera el culpable de la derrota momentánea de ésos 11 que allá abajo corren tras la pelotita tratando de incrustarla dentro de los tres palos que conforman la portería contraria. Afortunadamente para mí al poco tiempo el contador se iguala y así termina el primer tiempo del partido, nada para nadie y vienen 15 minutos en donde la variedad entre otras cosas incluye una coreografía con banderas y el anuncio de que el “Loco” Valdez y Sergio Corona han apostado una vez más a favor de sus equipos; quien pierda pasará al centro de la cancha a recibir los favores sonoros de los hinchas del equipo ganador –mentadas de madre, en términos coloquiales-.

Minuto 20 o 25 pues el tiempo oficial lo tiene el silbante y el segundo gol, en el otro lado la porra del equipo visitante hace cimbrar el estadio y el sonido local interviene tratando de animar a los locales y quienes les van a ellos; una oportunidad clara que se va y un chivo expiatorio que aparece en boca de los iracundos aficionados. Siempre pasa cuando voy con Persona Amada, su equipo pierde y yo pierdo también pues el coraje y los golpes que me propina en brazo derecho porque sus jugadores no salen con el triunfo hace que se desquite con el primero que tiene al lado.

Lunes 27. Son las 10:30 de la mañana y me acabo de enterar que uno de mis compañeros hizo varias apuestas; de camiseta, de corte de pelo, de pomo y de dinero y ha perdido. Hoy le veo rapado con franjas de pelo y zonas paralelas pulcramente rasuradas que simulan la camiseta del equipo que ayer ganó, lo veo con una camiseta rojo y blanco y eso que es política de la empresa el obligatorio saco y corbata; no tiene un peso para llegar al fin de semana pues el dicho frasco de espirituoso elíxir es un XO de 900ml y para variar la pérdida económica también es de antología.

Hace mucho, mucho tiempo también hice apuestas perdí y pagué mis deudas y como mucho eran $2.00 o una torta a la salida de la escuela. No hay duda lo que el fanatismo y la afición pueden hacer por uno en contra de uno.

1 Response to "De resultados futboleros."

Me pareció de lo más curioso el relato mi estimado Valkan, ya que no es más que una fotografía de la realidad: un juego de 22 personas, 1 balón y miles de aficionados que encuentran en este deporte la forma de subsanar sus carencias alimenticas, laborales o hasta afectivas.

Podrá caerse el peso, podrá quedarse sin comer la zona sierra madre occidental, podrá pasar un terremoto de 8.5 grados en el suroeste del país pero que no pierda el américa porque entonces sí hablamos de tragedia personal.

Siempre encuentro delirantes tus relatos Valkan. Saludazos.

Responder

  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
