No hay vacantes!

Presidente Pederasta: Lidia Cacho.

Posted on: octubre 27, 2008

En 1998 la joven nicaragüense de nombre Zoilamérica Narváez denunció al líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional
Presidente pederasta

Mientras en Europa arrestan enjuician y sentencian a empresarios y servidores públicos vinculados con el abuso sexual infantil, en Latinoamérica, los hombres de poder se regocijan de sus habilidades para utilizar el poder público con el fin de proteger sus propios actos criminales. Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua es uno de ellos.

En 1998 la joven nicaragüense de nombre Zoilamérica Narváez denunció al líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional. La joven explicó cómo Ortega, casado con su madre y convertido en su amoroso padrastro, abusó sistemáticamente de ella durante años, amenazándola y presionando con todas las estrategias que los padres o padrastros incestuosos utilizan.

Para interponer la denuncia, Zoila primero renunció a su apellido de adopción (Ortega) y acudió a organizaciones civiles de defensoras de derechos humanos. El vía crucis por el que pasó lo pueden imaginar quienes leen esta historia.

Tráfico de influencias, amenazas de muerte, descalificaciones, burlas y agresiones constantes en contra de la valiente joven y de quienes desde organizaciones civiles la apoyaron. Rosario Murillo, madre de Zoila y esposa de Ortega, ha elegido quedarse al lado del abusador.

Sabemos que la Suprema Corte de Justicia mexicana no es la única que se atreve a hacer acuerdos políticos para defender a redes de pedófilos; Ortega utilizó todos los instrumentos legales, ilegales y extralegales del Gobierno sandinista para que Ziola no ganara el caso en su contra.

Sin embargo, la Comisión Interamericana sí aceptó el caso para ser juzgado en la Corte. Inmediatamente, Ortega movilizó a las fuerzas de la Procuraduría quienes han arrestado, agredido, investigado, amenazado de muerte y hostigado con el poder del Estado a la valiente Zoila y a casi un centenar de mujeres feministas y a algunos defensores de derechos humanos nicaragüenses que han dado la batalla por la defensa profesional de los derechos humanos en el régimen sandinista.

Hace un mes, Zoila escribió una carta desoladora a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en ella se desiste de la denuncia interpuesta contra Ortega, de la Procuraduría General de Nicaragua y el Gobierno. El argumento es que ella ya no puede resistir las presiones y que los partidos políticos han utilizado su caso arrebatándole la dignidad.
Zoila nunca niega los cargos, simplemente se da por vencida ante el aplastante poder de jueces, policías y del gabinete de Ortega.

Las amenazas y el cinismo de tirios y troyanos la llevaron a cerrar lo que hubiera sido uno de los casos más simbólicos de violación a los derechos humanos de las mujeres, de misoginia estructural y de alianzas políticas para proteger la violencia sexual contra niñas y mujeres.

Como Mario Marín el “góber precioso”, en México, Ortega es abucheado por organizaciones civiles en cuanto viaje hace a países vecinos.
Se le ha evidenciado en medios internacionales; Amnistía Internacional hizo llamados de emergencia por la persecución al estilo GESTAPO que hace de los grupos de defensoras de derechos humanos en Nicaragua. Pero la indignación moral no es suficiente; la movilización y la justicia global son la única salida.

La vida, la integridad y libertad de la periodista feminista Sofía Montenegro y de casi un centenar de mujeres y hombres que defienden los derechos humanos en Nicaragua están en peligro. Ortega mató a sangre fría para llegar el poder, nadie nos asegura que no lo seguirá haciendo para mantenerse en él.

“””Actualmente Zoylamerica Narvaez ha pedido a la CIDH que se retire la demanda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: