No hay vacantes!

El Mundo Segun Don Mefis.

Posted on: noviembre 10, 2008

La muerte de Don Benigno traia de malas a Don Mefis, quizas el sentirse viejo y proximo a la muerte, quizas el ser el último de una generación de malos chicos buenos, apenas probo su desayuno, apenas hablaba, apenas estaba en esta realidad.

Pague la cuenta, –Lo espero afuera; no obtuve respuesta y tampoco la espere, la mañana era fresca y el otoño anunciaba lo que seria el invierno, unos niños se acercaron a mi ofreciendome dulces caseros de la región, eran los unicos que me miraban sin recelos, las mujeres pasaban veloces, los hombres con animos de perdonavidas y los ancianos que asoleaban sus viejos huesos en la plaza murmuraban, llenas de miedos, llenos de dudas o simplemente llenos de soberbia, parado en medio de ese poblado, rodeado de tanta gente, supe lo que era estar solo.

Volvi a mis asuntos, Don Mefis bajaba la escalinata, me aprestaba a ayudarle cuando varios sujetos se acercaron a él, me encamine hacia alla, filtrandome entre los pueblerinos que mas que cercarlo parecian custodiarlo, –Hijo, me ire con ellos, tu siguenos en la camioneta; bueno, una orden es una orden por muy rara que parezca, las miradas torvas y sonrisas retorcidas de nuestro nada gentil y amigable comite de bienvenida fueron correspondidas por un tipico ¡¡que me ves pendejo!!, claro que no lo dije, pero todos supieron que lo pense, –Vale hijo, no discutas; fue todo lo que dijo Don Mefis.

El menos hostil de los caballeros se acerco a darme indicaciones, –Muchacho, mira, asi esta la cosa, en el pueblo andamos despacito, ya saliendo de el le metes la pata, porque por aqui asi se debe andar, vamos a agarrar derecho y a 4 kilometros le turces a la izquierda. no hay pierde, es el unico camino, llegas porque llegas; en eso estabamos cuando se acercaron varios vehiculos, del segundo de la formación bajo un hombre y le cedio el lugar a Don Mefis, algo le dijo a aquel hombre y este volteo hacia donde estaba yo, asintio y se dirigio conmigo, –Yo voy con usted amigo, digo, si no tiene inconveniente; –No tengo porque tenerlo, “amigo”.

Responder

  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
