No hay vacantes!

EZLN: 25 años, pero de que.

Posted on: noviembre 18, 2008

No se que festeja el movimiento “guerrillero” (si es que esa pantomima montada en el suroeste puede ser considerada una guerrilla) en este su 25 aniversario de lucha, habra que repreguntarse cuales son sus fines, cual es su motivación, cuales sus objetivos y replantearse cuales seran sus medios de acción, que desde hace bastante tiempo no combaten nada, 25 años de existencia pero 24 sin lanzar un solo disparo, en los parametros convencionales esto dista mucho de ser una guerrilla o un movimiento de liberación Nacional.

Muchos alegan que durante la existencia del EZLN los indigenas de Chiapas han mejorado sus condiciones de vida, eso no puede negarse, es evidente, solo que hay algo que rebatir, esos pequeños avances, igualmente pudieron darse sin la presencia del movimiento “armado”, es decir, lologrado hasta ahora es tan significativamente poco, que cualquier ONG o AC, pudieron haberlos logrado, en el balance 25 años es demasiado tiempo para tan poco.

Si el EZLN es una guerrilla, que no combate, una guerrilla que no logra triunfos significativos, y que no tiene las putas intenciones de derrocar al mal gobierno, entonces, por ende no es una guerrilla.

Ahora bien, en estos tiempos de definición, donde todo debe ser claro y preciso, cabria preguntarse ¿En verdad necesitamos un Ejercito de Liberación Nacional?, ¿Sera acaso esto solamente un pretexto para que algunos adquieran cotos de poder? ¿Piensa el EZLN eternizarse en un conflicto donde se niega a luchar, en aras de mantener sus perrogativas que via contribuciones extranjeras recibe?

No se, esas respuestas solamente la dirigencia las tienes, y eso claro esta, si es que se han puesto a pensar en ellas, digo, no es que sea uno argûendero, pero como que nuestros popularisimos Delegados de las Comandancias nomas se andan haciendo wueyes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: