No hay vacantes!

México prefiere la coca…cola.

Posted on: noviembre 19, 2008

cocacola-mata-pepsi1

El segundo país en cuanto a ingestión de bebidas gaseosas y refrescantes (¿?) ha establecido quién gana la guerra de las colas.

Pepsi Inc anunció el día de hoy Miércoles 19 de Noviembre de 2008 que despedirá a unos 2mil 500 empleados en México para poder hacer frente a la crisis globalmente abarcadora que trae al mundo en jaque. La medida, dicen, les permitirá “ahorrar” hasta 150 millones de dólares al año y las consecuencias del anuncio no se han hecho esperar; los ya de por sí devaluados papelitos que se cotizan en Wall Street cayeron a su valor más bajo: 18.64 billetes verdes por cada acción contra los 42.71 de noviembre de 2007; más de la mitad de su valor.

Los que somos nostálgicos y tenemos memoria recordamos los comerciales de la guerra de la Pepsi y la Coca-cola; los más memorables por parte de Pepsi son aquellos en donde aparecen sentados varios trabajadores con el uniforme de la Coca esperando ser llamados a cuentas por sus jefes por haber cometido el gravísimo pecado de preferir el refresco de la competencia. O cómo olvidar a Mico Jackson y su chamuscada de cabello o todos los artistitas y artistitos que han puesto su faz y sus encantos para promocionar la Pepsi. Ahora bien, todas las películas de los Almada no pueden dejar de tener en alguna toma, la clásica tiendita de pueblo o colonia popular en donde el logo de Pepsi apenas si se ve.

Por su parte, Coca-cola en México y me imagino que en el resto del mundo, le ha apostado a la imagen de la informalidad y la camaradería como eje publicitario, el cariño y la ternura también se valen para vendernos “la chispa de la vida” ¿Ya no recuerdas, hipotético lector, ese comercial en donde se cantaba “Quisiera al mundo enseñarle a cantar”? Cosas de la vida. En este mundo globalizadamente en recesión el mercado y sus leyes están estableciendo quién puede sobrevivir al temporal y qué empresa va a valer cacahuatitos. Pepsi Inc ya anunció el primero de una serie de recortes, mientras, yo acudo a la tiendita improvisada que uno de mis compañeros de jornal abrió para satisfacer nuestra gula y antojos del medio día. Sí, acabo de comprar una coca de 600ml y aunque algún comercial de Pepsi decía y pregonaba que sabía igual que ese otro refresco, yo no me trago el cuento; a mí mi coca y ya.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: