No hay vacantes!

Piratas en el Siglo XXI.

Posted on: noviembre 21, 2008

Sí es posible que se puedan robar un súper petrolero de tres veces el tamaño de un porta aviones. Si las condiciones de nula vigilancia sumadas a la anarquía y el desorden se dan, entonces tendremos la mezcla suficiente como para que los piratas surjan y se apoderen de los barcos indefensos que pasan cerca de donde ellos se encuentran.

¿Cómo se roba un súper petrolero de tres veces el tamaño de un portaaviones?

mapatellezco

La respuesta es sencilla.

Primero. No es un portaaviones ni un barco militarizado, luego entonces, su tripulación ni carga armas ni está entrenada en tácticas militares.

Segundo. El Sirius Star iba como el Metrobús. Lleno hasta la… ¡Lleno!. La velocidad máxima que puede desarrollar en esas condiciones es de unos 14 nudos (unos 21km/hr), el barco necesita de unos 8 kilómetros de distancia para frenar a cero nudos y su radio de giro es de unos 2.4Kms, es decir, que un giro de 180° necesita unos 5Kms de espacio para poder lograrlo. Las embarcaciones de los piratas al ser mucho más veloces tienen una mucho mayor ventaja táctica y de movilidad; si a esto le agregamos un sistema elemental de organización de tareas e intercomunicación radial así como unas cuantas armas largas, de esas que puedes conseguir con relativa facilidad, entonces las posibilidades aumentan exponencialmente en tu favor.

Tercero, A pesar de la tecnología satelital, los teléfonos GPS y todas esas cosas, no es tan fácil el alcanzar un buque de estas características que ha sido abordado en esta parte del mar. Sí, hipotético lector, el mar es todavía muy inmenso y grande a pesar que con el Google Eart lo puedas ver y abarcar al tamaño de tu monitor. Para dar una idea de la distancia que son 800Kms baste decir que a 19Kms/hr te tardarías algo así como 42 horas en recorrerlos, unos tres días y medio. Los gringos están a más de 1,200Kms del lugar del ataque y eso si es que quisieran dejar sus posiciones actuales para aventurarse a corretear piratas. A título indicativo, las naves norteamericanas están en esas posiciones actuales pues cuidan la retaguardia de sus aliados israelíes y sauditas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: