No hay vacantes!

De a metro en el DF

Posted on: noviembre 26, 2008

Por mucho que digan que en México no pasa nada  esta es la ciudad donde siempre créanme siempre pasa algo  y aunque se que no es escusa y que sabiendo todo esto debería salir mas temprano de casa para llegar a tiempo al trabajo o  a cualquier otro lado me parece  de lo mas risible el trafico con el que vivimos hoy en día.
Haciendo un rapidísimo recuento de los motivos fuera de mi alcance por los que he llegado tarde el ultimo mes ya sea a mi trabajo  o a mi casa; hace cuatro semanas el  avionazo en reforma  porque si señores hasta de ese tipo de “accidentes” viales tenemos en esta hermosa ciudad hace tres semanas una avería en las vías de la terminal observatorio congestiono  la línea entera, menos trenes y mas gente  hace dos semanas iniciaron la repavimentación del circuito interior justo frente mi trabajo, y esta semana  bueno apenas es martes  y creo que todo podría pasar.  Y pensar que esta es solo mi ruta, que a diario somos entre setenta y setenta y cinco mil  usuarios solo en la línea rosa del metro en hora pico  la cuarta mas saturada después de la verde indios verdes-universidad la dos que va de cuatro caminos a tasqueña  y la nueve de pantitlan a Tacubaya según datos que me dio el STC metro.
Otro de los datos que encontré que se me hizo mas que absurdo fue acerca de la capacidad de los vagones, según el metro cabemos entre 140 y 160 personas por vagón, Si  una servidora que lo toma desde la terminal ya no cabemos imaginen las otras estaciones. ustedes  creen que dentro de este vagón haya tan solo 160 personas?

Es por algo que las personas hacen lo que vemos en este video y muchas otras cosas peores, pareciera que por locura, pero no es así. lo hacemos a diario de ida y de vuelta todo el año por necesidad. Yo solo les pido un poco de consideración (ya no educación eso ni de chiste) por aquellas madres que tienen las necesidad de cargar con sus pequeños camino al trabajo, y por las personas mayores pues a veces ni a ellos les ceden los lugares que les corresponden,   permitan bajar antes de subir, no se queden en las puertas ahora si que todos vamos en el mismo vagón y todos tenemos prisa de llegar pero eso no significa que el metro día a día tenga que ser como una Guerra. A pesar de tener que vivir en el tan estresante trafico del DF podemos ser un poco mas amables y sobrellevarlo.
Por otra parte habrá que exigir mas de los sistema de transportes de tooodooooosssss!!!! pero esa es otra pillada.

Responder

  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
