No hay vacantes!

El efecto Hot-dog

Posted on: diciembre 2, 2008

Recesión. Palabra temible y maldita, cuyo significado es asociado ahora con las más funestas consecuencias y los más negros augurios para los tiempos futuros y presentes. Ahora sí es oficial, la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) lo hizo oficial ayer, provocando una caída de los mercados internacionales que si bien ya esperaban el dato, no pudieron tomar la confirmación a la ligera; el Dow Jones bajó 7.7%. Argentina y Brasil le siguieron en el tobogán, con pérdidas de 5.84 y 6.27%respectivamente, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 4.88%.

Aunque los informes iniciales sobre las ventas en Estados Unidos en el primer fin de semana de la temporada indican que las cosas son mejores de lo que esperaban analistas y vendedores, es claro que los estadounidenses están pensando dos veces antes de gastar su dinero. Esto se traduce inmediatamente como pérdida de confianza de los consumidores, lo que hace pensar que la recuperación, sin gasto suficiente, se aleja más allá de lo previsto.

Ya los sesudos analistas y gurús gringos establecen escenarios y de estos, para el caso de este pobre y miserable país que es el nuestro, la situación no pinta –nunca lo ha hecho- nada bien; dicen estos antropoides que México “debería estimular su mercado interno” y no esperar nada de su vecino del norte. Claro, los gringos tienen sus propias broncas que resolver y no van a estar como para ofrecer ayuda adicional, al estilo Clintoniano. En otras palabras, ráscate con tus propias manos buena suerte y que te vaya bien. Habrá que ver qué nos dicen las personas humanas al cuadrado y los que se parecen a los zopilotes agoreros ahora que USA efectivamente no puede sacar el buey de la barranca.

Espero que en los Pinos, o en Hacienda o en el Banco de México alguien no empiece con la cantaleta de ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme? Por si las moscas, ya estoy dejando mis uñas más largas que de costumbre, la comezón se vaticina intensa y persistente por mucho, mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: