No hay vacantes!

¿Qué son los celos?

Posted on: diciembre 16, 2008

¿Qué son los celos?  Pienso que se siente inferior. Estás utilizando la palabra incorrecta. Piensa que eres una diosa y que él es despreciable. ¿Es así? Entonces no son celos!

Que también es una manera de manipular a la gente — hacerlos muy importantes. Es una especie de estrategia, un viaje muy parasitario. Cuando engrandeces a alguien, tienes poder sobre la persona porque está en tu poder ahora engrandecerlo o rechazarlo. Si cualquiera — por ejemplo, —tu pareja te pone muy arriba en un pedestal, piensas que te está dando poder. Pero él también se está volviendo poderoso, porque solamente él puede ponerte en ese pedestal, nadie más. Y lo sabe — que tendrás que depender de él pues de otra manera no estarás en el pedestal; serás una mujer común y corriente ¡Te ha endiosado! Es una estrategia muy muy sutil para tener control sobre tí.

Al estar dependiendo de tí, hace que dependas de él. Y disfrutas del viaje — de que él te está engrandeciendo. Cuando disfrutas del viaje, tienes que cumplir algunas condiciones. Este es el truco; es muy antiguo. El macho no lo ha inventado; es muy antiguo.

El hombre ha puesto siempre a la mujer en un pedestal de modo que ella no puede bajarse. El hombre o ha adorado a la mujer o la ha condenado. O ella es un gusano que se arrastra por la tierra o es una diosa, pero nunca la considera igual a él., eso es peligroso. Ambos están muy bien—o ella está muy alto en el cielo, intocable, o está muy abajo, otra vez intocable, pero ella nunca es igual. Cuando una mujer está muy por debajo puede ser reprimida, castigada por algo que el hombre siente que es incorrecto. O es una diosa; entonces puede ser lanzada del pedestal —que es también una especie de castigo.

Pero la mujer necesita ser igual al hombre —ni más abajo ni más arriba— y para esto el hombre no está listo, porque ser igual al otro significa que no puedes controlarla más. No puedes controlar a alguien igual. Puedes controlar lo de abajo y lo de arriba, pero la persona igual es libre; lo que es igual es igual.

Entonces bájate del pedestal. Sólo dile que eres un ser humano, no una diosa. ¿Ahora qué estás haciendo? — debes estar fingiendo ser una diosa, entonces estás cooperando con él. ¡No cooperes! Simplemente dile, “Soy una mujer común y corriente así como lo eres tú. No deseo ser adorada como una diosa. Tengo toda clase de deseos como cualquier mujer los tiene. Soy simplemente común y corriente.” Bájate del pedestal antes que él te lanze, simplemente bájate. Te sentirás bien y lo aliviarás a él también.

Si no puede amarte, entonces encontrará a otra mujer a quien pueda ponerla en un pedestal y adorarla. Puede estar necesitando una madre y no una amada; entonces ése es su asunto. Pero tú bájate del pedestal. Nunca permitas que alguien te ponga en lo alto, de lo contrario te manipulará. Te dirá, “te he puesto muy en alto — ahora tienes que seguirme. No lo hagas; esto no te conviene. No hagas eso; eso está por debajo de tí. Guarda tu status.”

Gozas del status pero entonces te sientes aterrorizada. Quisieras ser un ser humano vivo. Estás intentando hacer dos cosas contradictorias. Si deseas ser una mujer total, una verdadera mujer, entonces bájate del pedestal. Todos los pedestales son como una enfermedad que llamo “pedestalitis”.

Bájate y dile que no te vas a convertir en una diosa. Sé natural y auténtica y lo que suceda tiene que ser aceptado. Si te deja, es su asunto. Si permanece contigo, estarás más libre; él estará más libre. Y esto le ayudará también a él… porque él también está equivocado. Nunca será feliz. Primero pones a una mujer en un pedestal; entonces no puedes hacerle el amor. ¿Cómo puedes hacerle el amor a una diosa?. No puedes hacerle el amor a tu madre y tienes que engrandecerla como a una madre, a una madre superiora. Entonces no puedes hacerle el amor, o aún si lo haces, te sentirás culpable. Él no será feliz, porque se sentirá continuamente inferior, él te ha hecho superior.

Dile “soy sólo una mujer común y corriente. No deseo ninguna otra clase de respeto.” ¡Ese es el respeto más grande que podemos otorgar como seres humanos! Eso ayudará.

Anuncios

2 comentarios to "¿Qué son los celos?"

que ondas men pues me gusto la jalada esta he creo que empesare a se run seguir del blog 😛

Trinche tiburs, estuvo con todo este mensaje.

Luego luego se nota los que sí saben. Gracias por la lección hermano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: