No hay vacantes!

15 de Diciembre de 2008

Posted on: diciembre 20, 2008

 

Luces  por doquier, tarjetas amables, regalos, buenos deseos, buenas intensiones, gastos extremos  e innecesarios, posadas, quincenas, aguinaldos, cajas de ahorro,  vacaciones, fiestas, brindis, y lo que menos podía faltar: asaltos.

El lunes me toco a mi, mama siempre me decía no llegues tarde que te pueden asaltar, desgraciadamente este no fue  mi primer asalto y peor aun no venia de una fiesta. Ya no hay tanta gente en las calles por las vacaciones o yo que se también ha bajado el trafico y no tanto el frio, saliendo de mi casa como todos los días, tengo que caminar un par de cuadras para tomar mi combi rumbo al metro y llegar al trabajo, a cuadra y media vi en la esquina a un tipo sospechoso, pero no le di mucha importancia seguí caminando rápido pues ya era un poco tarde y casi podía escuchar a mi jefe:  la próxima ves que llegues tarde si te regreso.  Vi que el tipo se acercaba a mi y  estando como a dos metros frente a mi saco una pistola plateada como de 25 cm  se veía verdadera (hoy en día hay  ladrones que suelen usar de juguetes solo para asustar) en ese momento no me espante mas bien resignada le dije

-¿que quieres? Fue lo único que se me ocurrió

A punta de groserías – dame todo lo que traigas-

Saque  el único billete que traía de $100.00 de la bolsa y se lo di  tratando de seguir caminando pues ya estaba cerca de una avenida principal

-dije todo, ¿que mas traes? ¡Dame el celular no te hagas pendeja! Buscando con la mirada que mas había en mi bolsa

Al momento de sacar el billete sonaron unas monedas que a lo mucho eran quince pesos las saque para que viera que no era mucho y  le dije que eso era para mi pasaje., ya también groseramente pues me enojaron sus palabras y su cobardía.

-a ver hija de tu puta madre dame el celular o te quito toda la bolsa-

-¡ni que fuéramos hermanos cabron, no te lo voy a dar ya te di todo lo que traía ya vete!- respondió mi coraje y por dentro arrepentida de mis palabras pensé en las miles de veces que he recomendado ceder y dar todas las posesiones materiales  a estos brutos,  pues estas podrían enojarle mucho mas y saldría todavía peor para mi pues aparte de que la fuerza de un hombre no se compara con la de una mujer yo soy una mujer de baja estatura y el era un hombre  armado, aunque yo dudara si la pistola traía balas un solo golpe hubiera sido suficiente para vencerme. El celular y las llaves del trabajo  era lo único que traía en mi bolsa así que  decidí entregar el celular cuando el desesperado e indeciso dijo

-dicen que ya no tienen miedo pero a ver si después de un tiro la piensan mas, regrésate caminando por donde venias sin voltear-

¿Qué puedo hacer? tocar una puerta, correr, no NADA no se puede hacer nada ante estas ya tan cotidianas experiencias, no es la primera ves que me asaltan y tristemente se que no será la ultima, y es que no es tanto por las cosas que nos puedan quitar el enojo esta en que son nuestras cosas, no podemos soportar la agresión verbal y emocional pero al contrario como bien decía el tipejo este ya estamos  tan acostumbrados que ya no es miedo el que tenemos es enojo y coraje.

Todo afortunadamente quedo ahí, pues el tipo no pudo mas porque vio que se acercaba un señor a la avenida, corriendo atravesó la avenida y se perdió,  y yo al igual que cualquier otro … a trabajar, eso si me dio un dolor de estomago horrible del coraje pero esto a quien le importa.

Responder

  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
