No hay vacantes!

El Pequeño Caos.

Posted on: diciembre 22, 2008

Durante años se ha venido fraguando, lenta, sistematicamente un nuevo orden, un nuevo esquema donde no importas, donde solo vales lo que tienes, donde mas te vale encuadrar en el perfil o conformarte con las migajas, eso si, quietecito y aplaudiendo cuando un letrero de enorme letras rojas asi te lo indique al encenderse, nunca antes, nunca despues, solo cuando el letrero lo indique, sin olvidar que debe ser de manera ritmica, pausa y en armonia con los otros iguales que tu, que en animosas filas tratan de tratan de mostrar una realidad que no es, pero como si asi lo pareciera.

Bello esquema donde la constante pareciera ser que todo se tasa conforme al abolengo, donde tu alcurnia debe ser comprobable y veridica en las últimas tres generaciones, no una ni dos, tres minimo, a las fortunas de nuevo cuño les cuesta incursionar en estos anillos del estrato social a menos claro que seas un capo que imponga su presencia en las fiestas de sociedad en base al temor que impone una dulce venganza.

Fiestas nada amenas, donde las tertulias hablan de lo dificil que sera el nuevo año, donde se habla del terrorismo desde un angulo tan bizarro por lo ajenos que estan donde empiezan a preocupar en algunos la libertad de los otros y donde se añora cada dia mas los tiempos previos a la cristiada y donde mas de un envalentonado recuerda con añoranza las glorias de los viejos imperios.

Donde se habla de las tendencias, ya no se habla del cambio climatico, ese fake ya paso de moda, lo actual es la violencia, el temor cerval que les recorre la espalda por una violencia desmedida, un azote de dios y la preocupacion que les causa el que cada dia les cuesta mas y mas poder pagar sus guardias y sus sistemas de seguridad.

Tendencias lamentables de crisis sociales en Grecia por la muerte de un jovencito revoltoso, tragedia y luto les provoca la muerte de un joven, solo si su apellido es Martí y fue victima de la delincuencia, la muerte de otro joven en manos de la polícia es generalmente un acto de estricta aplicación del estado de derecho, hagase señor tu voluntad en los bueyes de mi compadre, amen.

Violencia, y mas violencia, respaldo total al presidente en turno en su guerra al narco, apoyo a los encargados de la cartera de seguridad, no importa que la mitad de los polícias esten en la nomina del crimen, añoranza al recurdo, porque te moriste Ivan, tu eras el elegido.

Los efectos siempre, olvidando las causas, ellos no son culpables de su buena estrella, ni deberan ser jamas señalados por la desgracia del pueblo, ellos son los empresarios no los gobernantes, patricios que festejan 4.23 pesos de aumento, porque asi sera la inflación el proximo año.

Felices por haber entregado los aguinaldos antes de las fechas, hay que contribuir a mejorar el consumo, es tiempo de fiesta y la melancolia se olvida comprando, funciona para ellos, bueno, tal vez funcione para los demas.

Violencia, inseguridad, de quien es la culpa, de ellos no, ellos crean fuentes de ingresos para las familias mexicanas, ellos tratan bien a sus empleados, no somos oligarcas gritan en señal de protesta, la culpa tampoco es del presidente, el esta trabajando para el bien del país, de quien entonces, de aquellos que no trabajan y que solo bloquean, de los
cuestionan y no suman, de los que no se han adaptado al sistema de libre mercado, ahí estan las oportunidades, no es culpa nuestra, no señor, no lo es.

Mea culpa es, y solo en un hipotetico caso, mantener mi status quo, pero trabajo y contribuyo, nadie puede señalarme, asi es el mercado, ahogo mi conciencia y no escucho a los lejos las voces de los inconformes que pide una repartición, pongansen a trabajar, empiezen desde abajo como lo hizo mi abuelo hace 60 años cuando vino huyendo del franquismo, flojoy comodinos, la culpa es suya no nuestra.

Y a los lejos retumban las balas, balas no de paz, balas no de justicia, eso es una falacia existencial de rojillo trasnochado, son los gritos de una bestia salida del mismisimo infierno, se llama violencia, una vil animal que nosotros alimentamos durante muchos años y que ahora se niegan a creer en el, lo he visto crecer, lo alimente y lo consenti, lo pasaba a la sala y lo deje retozar, nunca tuve el valor de dejarlo afuera o echarlo al patio, lo anide, porque asi me convenia, y ahora desde mi montaña lo veo, rogando al señor que mis muros sean lo suficientemente altos para que no los pueda franquear, que sean lo suficientemente fuertes para que no los pueda derribar.

Rogandole a dios que le ponga fin a este pequeño caos, ahora que aun tiene solución, por eso le ruego a la Santisima Virgen de Guadalupe, a la patrona de este pueblo para que ella pare lo que yo nunca quize parar.

Un pequeño caos, que amenaza la tranquilidad de muchos, un pequeño caos que amenaza la existencia misma de la gente, un pequeño caos que mis bellos ojos tristes, que son mios, son bellos y no tienen nada de tristes, contemplan en espera de intervención, no divina, humana y decidida para ver hasta donde puede llegar la estupidez humana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: