No hay vacantes!

¿Es atentado contra la libertad de expresión?

Posted on: enero 13, 2009

Por diferentes motivos no fue posible escribir sobre un tema que me inquieta desde hace días: el presunto atentado a Televisa Monterrey.

Por principio de cuentas, dudo que Televisa (más la de Monterrey) sea un paladín de la muy mentada libertad de expresión ya que desde su fundación, se rige bajo los criterios de quien paga, sale al aire; los que van en contra de quienes les pagan, obviamente ni les hacen caso o, en el mejor de los casos, distorsionan su problemática.

He seguido con interés el evento y me surgen varias preguntas:

¿Por qué Televisa, que se distingue por encubrir eventos más que cubrirlos, de pronto ametrallan su estacionamiento y dejan un mensaje que en nada se parece a los enviados por los grupos de narcos?

Por experiencia propia, puedo decir que si un narco te quiere matar, buscará todos los medios para hacerlo y si quiere dejar un mensaje, mientras más sanguinario, mayor impacto tiene. En este caso, solo balearon el estacionamiento y la verdad, si quería impacto mediático, mejor sería matar a un reportero y enviar un mensaje estridente.

¿Por qué el mensaje dicta, palabras más, palabras menos, dejen en paz a los narcos y se enfoquen a los narcofuncionarios?

Entonces, el o los remitentes saben que Televisa Monterrey cuenta con información contundente sobre algún funcionario del gobierno estatal o federal coludido con cárteles o, que es peor, son siendo voceros estos de grupos rivales y por lo tanto, fue su primera advertencia.

De pronto sus reporteros, que se presumen que son impunes e inmunes a cualquier atentado, se visten con chalecos antibalas -como si eso los salvaría- y la verdad, me molesta porque de pronto se fomenta la idea que los que trabajamos en el medio periódistico, somos redentores de la libertad y mártires de la democracia.

No somos más que contadores de la realidad diaria y si en  verdad nos gustan las emociones fuertes, nos metemos en las honduras de muchos temas que son espinozos, pero que son necesarios para una sociedad cada vez más desinformada; pero no para ser los mártires de la democracia teledirigida.

¿La lluvia de balas al estacionamiento de Televisa Monterrey fue un atentado contra la libertad de expresión?

Lo dudo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: