No hay vacantes!

El camino

Posted on: marzo 5, 2009

Refugiado en la soledad, como un niño que busca desesperadamente los brazos de su madre y se encuentra los de un desconocido, me paseo entre recuerdos y memorias, respiro dolores y angustias, siento besos que no existen más que mi mente y busco aunque sea tu reflejo, en cada cara que miro.

Mi conciencia me castiga a balazos hechos de nostalgia y memorias, de penas y almas, de vidas y sufridas. La primera pregunta que me vino es “¿Qué rayos hice? ” y con el enorme escudo del “no hicen nada mal, yo no me equivoqué” me siento como un héroe incomprendido, al cual no entienden su forma de amar.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, mi conciencia me lleva irremediablamente al pasado, a ese que creía tan seguro, y me hace caminar por un camino de equivocaciones que creía aciertos, de sufrimientos que creía olvidados y de errores que siempre me negué a ver, porque sí ¿Cómo podía yo equivocarme en el amor si lo doy todo?

Y fue tu silencio la hoz asesina que decidió no matarme de tajo, sino poco a poco, con cortes cada vez más profundos, dejando una marca en el corazón y en la mente. Y regresan a mi cada vez más poderosos recuerdos de lo que hice, en lo que me equivoqué, y no puedo evitarlo, lo espetó “¡Dios, qué PENDEJO!

¿Porqué no lo vi? ¿En qué estaba pensando? ¿Desde cuando puse mis necesidades e inseguridades por encima de nuestro amor? ¿Acaso soy tan estúpido? ¡Dejadme! ¡Olvidadme!…. Le grito a la angustia y a la memoria, se los imploro ¡se los suplico!. Pero ahí están, hacen caso omiso de mis súplicas, de la lástima que doy, de mi orgullo destrozado, y siguen su desastrosa labor de enseñarme con dolor.

Y entre tanto dolor, recuerdos, sinsabores, angustias, penas y deseos de beso, apareces…. no, no apareces ¡siempre estás ahí!. Eres la constante, lo inequívoco, ese olor sublime y existencia inefable que me acompañan, que quiero creer que me hostigan, pero no me puedo mentir: me gratifican, me hacen sentir vivo por más que mi corazón bombeando sangre me diga que el sigue haciendo su labor.

No me agradan los chicles, pero tengo que admitir, que cuando más negra está la noche, es que está por amanecer, o al menos eso me pasó……. o eso quiero creer. Regresaste ¿O te busqué? ¿Mi alma te llamó? ¿O es que aún hay esperanzas para este amor que se niega a morir víctima de un ataque violento de desesperanza, desilusión y sufrimiento?

Y te veías sublime, la palabra INEFABLE nunca había sido más acertada que ese día que te volví a ver. Tus ojos, sin embargo, gritaban !sufro, no lo ves! ¡sufro por ti! ¡por como eres! ¡cambia!… y finalmente, pude ver esos gritos en tus ojos. Dios, dios, dios…… no podía repetir otra palabra, porque no sabía cómo pedir perdón.

¿Destino? Tengo que confesar, que no suelo creer en él, me niego a creer que existen caminos ya pre-definidos que todos, inequívocamente, tendremos que seguir aunque no queramos. Creo en la LIBERTAD, en la libertad de decidir, de escoger, ¡de cambiar!, ¡de creer!, ¡de amar!. De amar a quien mi corazón, sin tapujos y presiones, escoja y no porque existe un camino que alguien más escogió para mi. Por eso escogo amarte.

Lo sabes: aborrezco la incertidumbre, odio no saber donde piso, a donde me dirijo. Pero hay algo nuevo en mi, algo que no conocía: cambio. La soledad, el dolor y ¿porqué no decirlo? El miedo siguen conmigo….. más no en mi. Estoy caminando un camino lleno de espinas, de recobejos y esquinas, de vueltas en u y de callejones sin salida, pero entiendo, que es el camino del cambio, un camino que nos puede llevar a un nuevo umbral, donde lo único constante, además del amor, es el cambio.

Un camino que quiero caminar a tu lado.

4 comentarios to "El camino"

A ver mi estimado Black:

No me queda claro en tu escrito si estás clamando que tu media naranja regrese o lamentando haberla hecho sufrir tanto y a pesar de ello, sigue a tu lado.

Si te mandó (o la mandaste) a un camino que no es el tuyo, échate esta canción:

Si al contrario, sigues con la futura madre de tus ocho hijos, chécate esta rola:

No encuentro en youtube la que, a mi gusto, es la mejor canción de amor, que se titula “Amor Sensible” de Carlos Vives; si puedes consíguela y verás el por qué te la recomiendo.

Además, dar todo en el amor a veces no es suficiente. El amor es doloroso porque abres capas sensibles que duelen, pero es necesario para que seas pleno, tanto tu como tu pareja. El amor no es solo dar todo, sino también que te den todo; si solo es de un lado, no funciona y termina coja la relación.
Te hago una pregunta y respóndetela con honestidad:
Pides una relación honesta y síncera con la mujer más bella de la tierra, bien. Acaso, ¿eres lo suficientemente bello para ella?
Más que buscar el amor, es conseguir estar en estado de amor. Si lo estás, sobra todo: Dios, la familia, tu ego, tus prejuicios, etcétera.

Repito, no me queda claro si andas azotado o andas en estado que no sabes que onda con tu relación, pero mejora tus formas de amar y verás que todo sale sobrando.

De todos modos, el amor es miedo a la soledad sólamente.

No tienen temor de Dios, me cae.

Y posteo este rollo porque me llamó la atención. Aunado que viene una fecha muy especial para mi, que es de la chingada en cuestión afectiva.
Pero ni modo, es parte del show de la vida misma.

No tienen perdón del Chommy, me cae.

Trato de aprobar tu comentario pasado Tiburs, pero por alguna razón no me lo permite, ahí avísale al Eoz por fa para que lo apruebe.

Sin embargo, te contesto las preguntas:

¿Soy yo lo suficientemente bello para ella? No lo sé, sinceramente, no lo sé. Lo que sí se, es que a su lado han cambiado muchas cosas en mi.

¿Me ha dado todo ella? Sí, y quizá hasta lo que no pudo haber dado, su amor es algo completamente increíble.

¿Sigo con ella? Sí, sigo con ella…. o más bien, ella sigue conmigo.

El sueño mi estimadísimo Tiburón, el sueño, es poder lograr un amor que comprenda, que siga, que se adapte al cambio pero que persista….. porque la base no cambia: el amor mismo.

¿Es acaso el amor sólo miedo a la soledad? No lo sé, quizá sí… o quizá esa frase es miedo al amor mismo solamente, miedo al entregarse porque no sabemos si nos van a corresponder. No lo sé Tiburón, pero de verdad, tus pallabras me han servido.

Gracias.

El Eoz no quería aprobarlo porque temía el castigo del burro volador.

¿Acaso no te sientes lo suficientemente bello para ella?
¿Acaso manejas el concepto de Jorge Luis Borges, que el amor es ridículo e insuficiente porque sientes que nunca das lo mejor de ti para ella?
Eso mi estimado Black, es inseguridad y falta de autoestima de tu parte. No te azotes tanto y recuerda que siempre el amor es abrir el corazón con todos sus bemoles que ello implica.
Hay muchas parejas que jamás llegan a conocerse porque no se abren de capa por el miedo que da que nos lastimen y más cuando conocen nuestros miedos y defectos, pero si no lo haces, está coja la relación.
Si es increible, ¿cual es el pinche pedo? Peleas siempre hay porque todo parece insuficiente cuando estás con ella, pero no has dado el paso porque te da miedo estar en estado de amor.
Eso de ella sigue conmigo me suena a masoquismo, como si ella te hiciera el favor de andar contigo. Si tu estás con ella y viceversa, es porque los dos están de acuerdo y no hay cosa mejor en esta vida que estar el uno al otro.
Estás mal en eso que el amor se adapte. ¿A qué se tiene que adaptar? ¿A ti? ¿A tu forma de ser? ¿A los tiempos de ella? Eso, es egoísmo puro. El amor va más allá y siempre está ahí aunque sientas que no es así.
El amor es aceptación sin más compromiso que ser feliz. Lo demás sale sobrando.
Tu entrégate y verás que todo sale bien. Si no arriesgas, nunca ganarás en estoy y lo que sientes por ella, será siempre miedo porque no te avientas al pozo. Dolerá, pero al final, siempre es lo mejor porque es lo más bello.
Recuerda que estar enamorado es estar en otra dimensión que solo se entiende estándo así.
Si lo estás, pasar al estado de amor es más fácil.

Y recuerda, para matar el amor, nada mejor que manuela.

No tienen perdón de Moisés, me cae.

Responder

