No hay vacantes!

El Salvador venció al Miedo

Posted on: marzo 16, 2009

Historico Gane de la Izquierda en El Salvador, se da enmedio de elecciones pacificas y muy transparentes.

Historico Gane de la Izquierda en El Salvador, se da enmedio de elecciones pacificas y muy transparentes.

No recuerdo la ultima vez que me sentí tan orgullosa de ser salvadoreña. De sentirme parte de esta nación, que es tan pequeña en espacio y ha sido continuamente violada por todo el que ha querido. Desde la colonización hasta ahora, hay rastros de todas las injusticias que han quedado impunes contra nuestro pueblo y que están reflejados en cada pequeño espacio de El Salvador.

Siempre pensé que era necesario un cambio. Soy amante de los temas políticos y sociales y siempre he soñado con momentos mejores. Con un El Salvador que se salve a si mismo y que comience a caminar de la post guerra que ya ha durado 20 años, hacia ese futuro que tantos hemos soñado desde el 92.

Ayer, señores, El Salvador hizo historia. Ayer, El salvador mostró una cara más democrática, más justa, unos ciudadanos pacíficos y que se inclinaron por la alternancia. Ayer decidimos nuestro destino del gobierno y hemos puesto en manos del Mauricio Funes nuestro futuro que se plantea como un futuro sumamente difícil, lleno de crisis y de momentos duros pero finalmente también nos acompaña la esperanza. Ya no es más de los mismos… de aquellos que cantan consignas de sangre y muerte para los rojos. Aquello que han comido de las lagrimas de los que no tienen nada. Aquellos que prometieron más trabajo y solo nos dieron trabajos explotadores, como las maquilas y los famosos callcenters. Que prometieron que las mujeres nunca más iban a estar solas …. que prometieron tantas cosas que nunca cumplieron y que incluso mienten descaradamente al montar teatros dentro de las cámaras de noticieros para decir que si les importa lo social.

Desde ayer en El Salvador harbemos 1,349,142 de salvadoreños felices! Es curioso, nos levantamos con una extraña lluvia mañanera en pleno verano, despues de haber escuchado durante toda la noche como habían intentos de fraude (en los que muchos ciudadanos se organizaron y rodearon esas zonas para ser testigos y lograr unas elecciones transparentes) para que algunos hermano Centroamericanos se hicieran pasar con salvadoreños y votaran con documentos falsos, tuvimos resultados favorables. Demostramos que en mi país, más allá de que ganara la izquierda, se está madurando respecto a la democracia y lo que es para nosotros ser ciudadanos de este hermoso país.

Aún me recorren algunos escalofríos y siento como si estuviera soñando, como si esto no estuviese pasando. Se veía tan lejano…. tan poco probable. Pero estoy orgullosa de decir que soy salvadoreña, que en El Salvador un 15 de marzo de 2009, rompimos con un ciclo perjudicial en el que aún se asustaba a las personas con imágenes de la guerra y situaciones de estados unidos y Rusia con la guerra fría., estoy orgullosa de decir que aún con tantas campañas sucias, dimes y diretes, amenazas de empresarios de despedir a sus empleados si ganaba la izquierda e incluso de pedir una foto en su celular para constatar que habían votado por la derecha…. estoy tan feliz de decir que

EL SALVADOR VENCIÓ AL MIEDO!….

Acá les dejo unos links, que tal vez les interce acerca de las situación del sábado… y también de las elecciones. Saldos

http://gatosfrentudos.blogspot.com/

http://www.elecciones2009.elfaro.net/

Anuncios

1 Response to "El Salvador venció al Miedo"

La candidatura de Funes mas que levantar grandes espectativas, “inspiro” a millones de Salvadoreños con la esperanza de un Gobierno moderno, dedicado al mejoramiento de todos los Salvadoreños.

En estas elecciones fueron los ciudadanos que nada tenian que ver con el partido FMLN los que mas colaboraron con la campaña de Funes, ha sido increible el tiempo que muchos se tomaron para crear blogs donde pretedian desmetir las acusaciones que ARENA hacia en los noticieron a fines al Gobierno, decenas de videos en internet en apoyo a Funes, otros grababan entrevistas y comentarios que defendian al candidato Funes, en general la internet fue principalmente usada por “simpatizantes” de Funes.

La cumbre de este apoyo “ciudadano” a la candidatura de Funes se dio la madrugada del Sabado 14 de marzo cuando cientos de Salvadoreños salieron a las calles a vigilar situaciones extrañas como la entrada de Buses por la frontera, el extraño vuelo de helicopteros y avionetas muy entrada la noche, la existencia sospechosa de Nicaraguences en distintos lugares del Paìs, entre otros casos de supuesto fraude por parte de ARENA.

Ya sea que esos casos de supuestos fraudes hayan sido cierto ò no, es claro que la gente se volco a detener y vigilar lo que creian eran actividades fraudulentas. Algo increible considerando el peligro que se vivie al estar muy noche en las calles del Paìs y aun mas que el Salvadoreño no es muy afin a este tipo de desplazamientos masivos sin un liderazgo central que lo provoque.

En este caso fue todo muy espontaneo.

Me parece que si las personas mantienen este entusiasmo, al menos, todo el primer año de Gobierno de Funes ayudaran a evitar la corrupcion en su Gobierno y tambien la llegada de malos elementos a este partido seducidos por el poder.

Es una oportunidad que tiene la gente para hacer las cosas bien “desde un principio” y no permitir que este Gobierno se corrompa y desvie de los valores que ahora le dieron el voto.

Hay que esperar que esta “inspiracion” que Funes ha generado en la gente dure mucho tiempo y haga que la participacion espontanea mantenga plena y constante vigilancia en los quehaceres del nuevo Gobierno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: