No hay vacantes!

El temible rebote de la influenza

Posted on: mayo 6, 2009

Con bombo y platillo el gobierno federal anuncia que las escuelas de nivel medio superior y superior pueden regresar a labores el día de mañana 7 de mayo, y los restantes niveles, el lunes 11 de mayo; con bombo y platillo el gobierno anuncia que la influenza por fin empieza a controlarse y que, paulatinamente podemos regresar a nuestra vida “normal“.

Creo que el PAN ha subestimado en sobremedida lo que sus medidas de (des)información masiva han podido causar. Más allá de teorías conspiratorias de que el virus fue creado a propósito en laboratorios para hacer ricas a las farmacéuticas o de que en realidad hay miles de muertos y no cientos, el PAN, como gobierno, ha tenido un rotundo fracaso en el manejo de la situación y el golpe real de la influenza, no lo vamos a ver sino hasta dentro de días o un par de semanas.

El golpe real es nada más, ni nada menos que económico. El país prácticamente se paró en una semana, así es, parado. Por ejemplo, la industria restaurantera sufrió un duro revés toda la semana que duró la influenza,  las empresas de transporte (aéreo o terreste) vieron disminuir de forma dramática sus afluencias, teatros y cines estuvieron cerrados, negocios de ropa, papelerías, moda en general, dulcerías y muchos más fueron afectados gravemente por la súbita caída de clientes.

¿Cuál va a ser el resultado de todo esto? Fácil: crisis. Recordemos que ya estábamos en crisis y, con lo sucedido estos últimos 10 días, la cosa no puede sino agravarse. Recordemos que las PyMEs (un gran motor de empleo del país) son las que más duro sufrieron por el país que prácticamente se detuvo (al menos en el centro del mismo) y no sorprendería que muchas se declararan en bancarrota en días venideros, dado los flujos negativos que seguramente registraron y que no mejoraran en días próximos, dado que la gente aún tiene miedo de transitar de forma libre por el país.

El PAN no midió los efectos económicos que su campaña de miedo (porque fue de miedo, no de información) acerca de la influenza repercutiría en el país. Tanta información día y noche en los noticieros, programas, radio, prensa, panfletos, espectaculares  y muchos medios más lo único que causaron fue un miedo colectivo en la población, que no ayudó a controlar la enfermedad pero si a crear una psicosis, psicosis que repercutirá donde más le duele al país: en lo económico.

Calderón y su drinking team (carstens y cía), no sólo no midieron estos efectos económicos (que pueden ser devastadores, como cierre colectivo de pymes, súbita caída del peso frente al dólar, inflación mayor al 7%, caída extrema del poder adquisitivo, etc.) de forma interna al país, sino tampoco la externa. Es de muchos sabido que la imagen del mexicano en el extranjero es la de un leproso, ni más, ni menos. Muchos extranjeros creen que tener un mexicano cerca es casi como tener una fábrica de cáncer contagioso con 2 patas. Esta imagen en el país ha dado un terrible golpe al turismo y ni hablemos de exportaciones porque podríamos ponernos a llorar.

Esta pobre y deficiente manera de manejar una epidemia de nivel nacional no deja sino al descubierto que el PAN no tenía ni idea de qué hacer en este tipo de casos y muchísimo menos como manejarlo sin afectar gravemente el país. Lo peor es que el PAN, tras bambalinas aprovechó la situación para aprobar leyes que pueden crear gran controversia y no ha dicho nada de qué hara para solventar el duro aspecto económico que vamos a enfrentar, es decir, no ha hablado de apoyos a PyMEs, reactivar el turismo, alentar la industria restaurantera y de transporte, apoyo a cines y teatros o una infraestructura económica que ayude a enfrentar el verdadero golpe de influenza que estamos por enfrentar: el económico.

Todo esto lo pagará duramente el PAN en julio de este año, de por sí que el etílico presidente tenía una precaria imagen a nivel nacional, ahora con esto, no ha hecho más que hundir su imagen y su partido a nivel nacional………. y esperemos que los votantes en este julio venidero lo entiendan y podamos librarnos de tan nefasto partido.

Anuncios

5 comentarios to "El temible rebote de la influenza"

Tal y como mencionas atinadamente, lo que ha hecho el mismo gobierno federal fue aplicar la doctrina del miedo, miedo en el que hace que las masas se sientan vulneradas en todos sentidos.

Es cierto que existe la influenza, y que se han dado varias lamentables muertes, pero en lo que jamás estuve de acuerdo es que finalmente han manejado (tanto medios de comunicación como los del drinking team (jeje, ‘che Black) de el pelele ) esta situación de una manera ambigüa, ridícula, insípida por no decir de más, en el que incluso ha permitido el abuso total de las campañas electorales; y es gracioso, ya que finalmente, el espurio, en vez de bajar inmediatamente los presupuestos de las mismas campañas electorales, se le hizo muy facil endeudarnos con otras instituciones monetarias, deuda que quizás ni mis nietos lo puedan pagar.

También estoy de acuerdo en el que el PAN ya ha puesto la pistola cargadas de balas en su cabeza y jugando a la ruleta rusa con intenciones de suicidarse, ha provocado brote un virus todavía mayor; la xenofobia y la desconfianza, no solamente en este herido pueblo, sino también en muchos paises al arraigar a cuanto mexicano esté en sus territorios.

Si, yo igual estoy hasta la madre.

Pues quesque ya hay medidas para subsanar la crisis generada por esto de la influenza.
http://www.shcp.gob.mx/comunicados_principal/comunicado_023_2009.pdf

1. Con el objeto de proteger el empleo, durante los meses de mayo y junio se otorgará un descuento del 20% de las cuotas patronales al IMSS, correspondientes a los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, y de guarderías y prestaciones sociales. La medida beneficiará a todas las empresas, peroestará acotado a un máximo de 35 mil pesos por empresa durante el bimestre.

Nada mas hay que esperar que el IMSS saque la version de su programa SUA donde podamos aplicar ese descuento, si no lo hace, ya torció el rabo la marrana.

2. Para apoyar la liquidez de las empresas, durante 2009 éstas podrán reducir de su pago mensual de ISR el pago en exceso que hubiesen realizado en el IETU, en lugarde hacerlo hasta la presentación de su declaración anual

Uyss si, que ayudota . . . no hay mas que decir

3. Para los sectores de hotelería, restaurantes y esparcimiento se busca dar alivio adicional a través de los impuestos específicos a estos sectores, los cuales son locales y dependen de las decisiones de los gobiernos estatales. Para dar mayores incentivos a que éstos exenten del impuesto de nómina a los hoteles, restaurantes y servicios de esparcimiento, y a los turistas del impuesto de hospedaje, el Gobierno Federal les compensará el 25% de la pérdida de ingresos asociada a las exencionesque estos otorguen por los próximos tres meses

Andale si, pero eso lo deciden los gobiernos estatales . . . que facil se lavan las manos . . .

4. Para el sector de la aviación, se otorgará a las líneas aéreas un descuento de 50% a los derechos por los Servicios (SENEAM) durante el periodo de abril a junio, sujeto a que se encuentren al corriente.

El unico problema es que no quieren venir a México.

5. Con el objeto de hacer más atractiva la visita de cruceros a México, se eximirá a las embarcaciones de altura dedicadas a actividades turísticas del 50 por ciento del pago del derecho por los servicios que presta la capitanía de puerto y del derecho por el servicio migratorio extraordinario correspondientes a los meses de mayo, junio y julio

El derecho por servicios migratorios es una jalada, no debería siquiera existir, pero ah mira, hacen el 40% de descuento . . . Que poca me cae

pd, tambien estoy harto

Gracias elmoyo, y bueno, de viva mano podemos ver lo que el gobierno desea hacer para “subsanar” lo que el virus ha causado.

Si miramos detenidamente, podemos ver que todo se trata de “reducir” impuestos…. pero no dice un ápice de inyectar efectivo o motores de impulso a la economía mexicana, es decir, sólo se “reduce un poco” los impuestos (que, como bien apuntas elmoyo, puede que los gobiernos estatales se hagan de la vista gorda) pero no dice nada acerca de mover la industria mexicana, inyectar efectivo o acercarse a los sectores de empleo afectados.

Ésto es lo que me decía mi madre: puro jarabe de pico.

Jajaja Nene, nene, nene…..

Despues de leer tu chaqueta mental y leer los dichos de tu madrecita, solo me queda pensar que el gobierno de la almorrana etilica ya te esta afectando sobremanera al bloquearte y fabricar divisionismo.
claro que esas medidas son actuar con menos impuestos para de esa manera hacer que pagues menos y te lo ahorres pero jajaja, nene, tu quieres ver dinero en efectivo fluyendo. ¿ Sabras algo de macroeconomia asi como yo se de Pscologia Psicoanalitica en Jarvard, Ixtapalapa ?

De veras que el Sadac17 levanta pasiones, ya hay hasta quien trata imitar (de manera muy chafa) como habla.

Mejor suerte para la próxima clon, ahí la llevas, sigue poniento en tu pedestal al Sadac.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: