No hay vacantes!

De resultados futboleros II

Posted on: mayo 11, 2009

La epidemia quedó atrás. Son las 6 de la tarde del domingo 10 de mayo; tras la consabida y obligatoria reunión familiar en torno a la Matriarca de la familia política, bisnietos y bisnietas, nietos y nietas, sobrinos y sobrinas, primos y primas, hijos e hijas, padres y “padras” y toda la parentela política que les acompaña (incluido yo, por supuesto) estamos al pendiente de los últimos resultados de cierto partido de fútbol que es obligatorio verlo y eso que los dos equipos participantes en ese cotejo no son ni siquiera conocidos por mí o del apoyo del respetable público que está en torno a la grandísima y costosísima pantalla plana de plasma de 42” que ha sido el regalo principal de este día para la Matrona de la casa.

Es el partido entre los Indios de Ciudad Juárez y las Chivas Rayadas del Guadalajara ¿Porqué este partido? Resulta, ¡Oh, hipotético y amable lector! Que como consecuencia de una cábala funesta, del resultado combinado de varios encuentros dependía –y dependió, finalmente- el que el equipo favorito de la afición familiar, que no la mía, pasara o no a la siguiente fase de esta cosa rara que se llama “Torneo de Clausura del Fútbol Mexicano”. La verdad es que la explicación que Persona Conocida me prodigara sobre la combinatoria de resultados necesaria para que la oncena predilecta siguiera con vida en el torneo quedó siempre por encima de mi horizonte de comprensión intelectual; que si el Toluca, el Morelia y los Tuzos perdían y el Atlante y el Puma ganaba ¿O era el Cruz Azul? Que si la combinación favorable de los resultados del sábado y los goles que metieran “Las Poderosas”, que si… Una combinación digna de caja fuerte de de banco o de quiniela para los Pronósticos o el Melate. En fin, que si los Indios y las Chivas perdían al mismo tiempo, entonces el América pasaba. Aquí entre nos, no sé como pueden perder al mismo tiempo ambos equipos en un partido de fútbol pero esa era la combinación o una de ellas para que el otro equipo pasara a octavos de final o como quiera que se llamara la siguiente fase.

Termina el encuentro y la triste realidad; los Indios no sólo han vencido a las Chivas, sino que el karma maldito ha afectado también al América, “doble play” leo hoy en uno de los diarios deportivos de la Ciudad de México y los compañeros que también entienden de estos asuntos me explican, con manzanas, cuál es la nueva realidad. Según sus comentarios, los Pumas son el único equipo grande que está en la liguilla y yo pregunto: y los otros siete, ¿Qué no son también grandes? No, no lo son; grandes, las Poderosas… (Y ya están fuera).

Bueno, no es para tanto, en este país son otros los motores los que impulsan a nuestra sociedad. No les creo a los que afirman que sólo el fut y las telenovelas son la pasión de nuestros congéneres ¿O sí?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: