No hay vacantes!

Recuperemos nuestro voto.

Posted on: mayo 19, 2009

Saludos cordiales gente linda.

Como lo hemos podido vivir la mayoría de los mexicanos a lo largo de nuestra vida, nuestro gobierno se ha encargado de mirarnos la cara una y otra y otra vez para enriquecerse de forma inescrupulosa y cínica con NUESTRO dinero y encima, burlándose de nosotros. Es el día de hoy que llega la oportunidad, con las elecciones de este cinco de julio, de demostrar que nosotros también tenemos algo que decir, que nosotros también queremos demostrarles que no creemos más en sus prácticas y lo queremos hacer de una manera concreta, sencilla, directa con repercusiones reales en el proceso electoral: Recuperando nuestro voto de las manos de los partidos políticos y sus patrocinadores.

Hoy por hoy en el escenario político nacional no hay oportunidad real de los ciudadanos para la participación. El IFE ha sido secuestrado por los partidos políticos, lo tienen copado. Son los partidos políticos quienes en última instancia eligen a los consejeros ciudadanos y son ellos quienes se reparten recursos en cantidades por demás obscenas que luego utilizan para comprar voluntades reforzando así sus posiciones de abuso y corrupción. Son nuestros impuestos los que los mantienen y son nuestros impuestos los que utilizan para burlarse de nosotros.

Las leyes del COFIPE contravienen la constitución al no dejar que cualquier ciudadano tenga el derecho de ser votado ya que hoy por hoy no hay candidaturas que no sean a través de los partidos políticos. Ellos tienen toda la jugada armada y a su favor, siempre.

No hay tampoco en nuestras leyes herramientas que le den a la ciudadanía un poder real de participación e injerencia en los procesos político-electorales del país y no solo el ritual-ceremonia de cada tres o seis años de ir y depositar nuestro voto. No hay mecanismos como pueden ser segundas vueltas electorales que nos ayuden a dilucidar bien a bien a los candidatos y sus propuestas, no existe en nuestros preceptos legales la figura del referendo popular a mediación de mandato para los políticos una vez que llegan al poder.

No hay un instrumento jurídico que nos diga qué hacer en caso de que las votaciones en general no lleguen a cierto porcentaje de participación,  es decir que no sea el abstencionismo el que siempre se lleve la mayor cantidad de votos.

Y no hay nada de esto porque a ellos, los políticos, sus partidos y sus patrocinadores no les interesa y mucho menos les conviene que la ciudadanía tenga una real voz y un real voto en los procesos.

Uno cree que el día de la elección “elige” a los candidatos pero lo que en realidad sucede es que uno solo valida a los personajes que ya antes han elegido entre ellos, los partidos políticos y sus patrocinadores.

Nosotros en respuesta a ello proponemos el día cinco de julio un acto de desobediencia civil pacífico. Estamos invitando a los ciudadanos a que recuperemos nuestra dignidad como personas, como mexicanos. A que recuperemos nuestro voto mediante la recuperación de la boleta electoral el día cinco de julio.

Ese día estamos convocando a que vayamos a las urnas y regresemos con nuestra boleta a nuestra casa. Esa boleta representa nuestro voto y ellos no se lo merecen luego de tantas trampas y engaños que nos han hecho. Entremos a la casilla, nos registramos, vamos a la mampara y reemplacemos la boleta con algún escrito de nuestra autoría o con lo que queramos. O simplemente vayamos y salgamos de ahí con nuestra boleta, nuestro voto.

Algunos dirán que según las leyes electorales actuales esto puede ser interpretado como un acto de violación. No podemos esperar otra cosa de parte de sus leyes.

Es de esperarse que cuando los políticos son quienes quieren acaparar todo el poder y no dejarle oportunidades reales de participación política al pueblo, un acto de desobediencia civil como este sea catalogado de tal manera.

Sin embargo nosotros decimos que ante leyes injustas y que asfixian la participación real de los mexicanos de a pie en los procesos político electorales la desobediencia civil pacífica es la opción que nos toca para demostrar que no tenemos por que, y no queremos seguir soportando más sus trampas y fechorías impunes.

Gente linda.

Hay momentos en la vida que debemos tomar decisiones.

Hay momentos en la vida en que tenemos que mirar nuestra historia, nuestro presente y atisbar qué tipo de futuro queremos para nosotros, para los que vienen detrás y para el país.

Este cinco de julio es una magnífica oportunidad para decirles y hacerles llegar bien clarito el mensaje a los políticos corruptos que ya no estamos dispuestos a soportar más sus trampas y marrullerías, que estamos dispuestos a recuperar lo que es nuestro, que su tiempo se terminó.

Este cinco de julio, recupera tu voto, recupera tu boleta.

Anuncios

11 comentarios to "Recuperemos nuestro voto."

Algunas ideas y escenarios que ha aportado otro amigo para ese día:

Por Sadac.

Por partes:

1.- La propuesta de robarse la boleta emana de la ley misma….;toooooooodas, tooooditas las leyes tan lindas que han subido tienen sendas lagunas que permiten eliminar fácilmente el concepto “delíto” de tomar la boleta, ya que el concepto “SE APODERE O SUSTRAIGA BOLETAS” en primera tiene un término plural, “LAAS BOLETAS”,(todos conmigo, laas B O L E T A S), JAMÁS se habla de MÍ BOLETA, documento no oficial” (porque es elaborado en serie), que fué pagado con mis impuestos y puesto a mi uso personal, en este caso tomar el recibo de predio o de agua (que son considerados documentos oficiales por emanar del gobierno en turno), de mi vecino no es tipificado como “robo de documento oficial” sino como robo simple de correspondencia….

2.- Pongámos que nos cachan y se tipifica como delíto, ¿qué delegación, que ministerio se va a aventar el paquete de consignarlos, ustedes creen que son pendejos?, ¿quién quiere crear un mártir en pleno día electoral?,¿qué partido no pagaría por sacarlo inmediatamente para hacer imagen víva del hartazgo social?…

Hay que pensar un poquito nenes….

3.- ¿Les dá miedo la ley y los delítos?, entonces….

¿Porqué consumen pirateria?….

A otro perro con el hueso del miedo a la ley…..

4.- Lo malo del compañero JFLH es que, o no termina los debates o no lee completos los temas,(y no es agresión, es observación), ya se explicó cuál es la utilidad de llevarte tu boleta, pero ahí va de nuevo:

a).- Una gran cantidad de votos nulos, vaya; que rebasen el margen lógico; NO CAMBIA EL SENTIDO DE UNA ELECCIÓN, gana el que tiene uno más que el otro, o sea….NO FUNCIONA….

b).- En el caso de que TOOODOS LOS VOTOS SEAN NULOS se anula la elección y se convoca a otra elección, nada que nos beneficia….NO FUNCIONA…

c).- Para el caso de no existir qué contar no existe escenario alguno, y apuesto como siempre mi flamante K al que me muestre en los anales del país ÚN SOLO CASO ASI…..

“Aún hay mas!”

Para que se dé una “inculpación” se requiere un juicio y para que haya un juicio se tiene que PRESUMIR un delíto, pero te lo voy a poner con manzanitas….

1.- El ciudadano pide su boleta

2.- El ciudadano ENTRA EN UNA ÁNFORA PRIVADA, para tomar su boleta, (suya de él, que le dán para que la raye él, que le pertenece porque va a realizar un ejercicio suyo de él, ¿ya verdad), y ahí la guarda…

3.- El ciudadano DEPOSITA un papel en la urna, y VEN CAER EL PAPEL DENTRO, y un funcionario le dice. “usted echó un papel en la urna y se robó la boleta suya de usted”, !!!”AGÁRRENLO, POLICÍA, DIOS NOS AMPARE, QUE SE LA LLEVA”!!!!

4.- El ciudadano responde, “pruébeme que ése papel lo eché yo”…

5.- Llega el “cuico” rapido y con 29405 patrullas atrás como siempre lo hacen, LISTOS PARA DETENER, y le inquiere al jóven ciudadano si él echó el papel en vez de la boleta….

6.- Con gusto el ciudadano le dice que él no echó nada y que con gusto se deja esculcar si tiene sustento para ello….

7.- A ver qué polícia se avienta a meterle mano sin justificación……

Mis dos centavos.

La pletorica y cuasi estoica sino que histrionica sin llegar a heroica odisea de ese genial ciudadano que arroja un papel en lugar de su boleta casi, y digo casi porque mi condición de ojete me impide llorar ante las muestras de revoltura trasnochada.

Supuesto uno:

El Masiosare se levanta el domingo temprano de esa fresca mañana de Verano del Día de las Intemedias, se dirige a su casilla con su credencial en la mano, la noche anterior habia preparado el papel de la discordía, y pa no hacerselas de chorizo me lanzo al climax del cuento para bobos, lanza su papel y se guarda su boleta suya de el que no uso en la forma idonea, por avatares del destino o perfidas musas que engañan la razon, el se sintio todo un heroe, pero oh tragedia que acechas despiadada.

El Presidente de la Casilla esta ahi para contar votos, votos?? de esos que si nosotros no contamos quien contara, aja de esos meros, le recrimina, oiga si no va a votar a anular su voto o a elegir a un candidato regreseme inmediatamente esa boleta, el joven envalentonado por sabra dios que extrañas vainas le revira, ni madres, esa boleta es mía, negativo jovenazo esa boleta es suya siempre y cuando la use o la anule, es solamente su vehiculo para expresar su libre y soberana decision ciudadana de sufragar, pues no quiero y me quedo con ella, no sea necio jovenzao, entregela o usela, noooooooooo es mia, ah si, vas a ver cabroncito, poli, llevese detenido a este jovenazo por sustraer material electoral lo cual esta constituido como un delito, el poli atentamente le dice al malhadado heroe, orale inche delincuente, aflojalas.

El aladid requiere la orden judicial que motive y fundamente la actuación de las fuerza policial, el comandante de la patrulla, a chingar a tu madre pinche orate, estas detenido en flagrancia de delito que como nosotros no podemos exhonerar la fiscalia especializada tomara nota del asunto en virtud de la denuncia oportuna del Funcionario de Casilla.

De aguilita a la patrulla con todo y boleta que fue requisada como prueba del delito y despues de tres patadas y 36 horas de arresto involuntario, digo, a que pendejo se le ocurre dejarse detener en domingo de eleccion con esta inoperante y desgracia burocracia nuestra.

Nuestro hermoso principe de la democracia guarra desperto de un hermoso pasaje que no pudo ser mas que un humedo sueño de pequeños y mal canalizados revoltosos no iniciados en las brillantes y efectivas artes de los autoestopistas como yo.

Bueno de todos es sabida tu adicción a la resignación y al agachonismo Argus.

No podía esperar menos de ti para una propuesta como esta 😉

Nunca cambies, el día que lo hagas SI que nos desconcertarás mano, mientras…

Concuerdo con eoz: vaya resignación al agachismo y al “siempre sucederá lo peor” ¿Que acaso no podría ser al reves, que el joven y aludido “héroe” salga de la casilla sin problema alguno y la casilla pueda ser hasta anulada por varias boletas faltantes?

Digo, así como se vale irse hasta el extremo totalmente negativo, también se vale irse para el otro lado….

Sobre todo invitar a quienes recuperen su voto a presentarlo en protesta ante medios internacionales…

Denunciando que estamos hartos de la farsa donde prometen cosas que DESCARADAMENTE olvidan una ves que toman posecion..

-Recordarles publicamente como:

· Prometieron EMPLEO y ahora estamos sin chamba…

· Prometieron impulsar PEMEX y han tratado todo el tiempo de
entregarselo a empresas trasnacionales

· Que han Protegido el secuestro y han pactado con el Narco.

· Que han encubierto a PEDERASTAS (Camel Nazzif y Gober de
Puebla)

· Que publicamente han castigado a los mas pobres quitandoles
trabajo en favor de intereses de empresarios. (Recuerdese
despojos de tierras en la riviera maya en favor de la industria
hotelera y las luchas en Tepoztlan para evitar la construccion de
campos de GOLF)

· Que en medio de la pobreza mas desesperante se otorgan
AGUINALDOS supermillonarios y sueldos estratosfericos

· Que sus funcionarios han utilizado el presupuesto para comprarse
lujosas oficinas (caso del secretario del trabajo)

· Que utilizan a la contraloria general de la federacion para que
encubra todos los latrocinios de sus altos funcionarios. (quienes a
toda costa comen con manteca mientras nosotros vemos morir a
los nuestros de HAMBRE)

· Que abiertamente conceden contratos sobre la explotacion de
petroleo a extranjeros. (caso de las plataformas de la zonda de
Campeche de donde han corrido a los tecnicos mexicanos para
suplirlos por gringos)

· Que han criminalizado a las mujeres violadas mientras dejan libres
a los violadores (por desvanecimiento de pruebas o por razones
moralinas)

· Que les otorgaron a las Televisoras el poder para apropiarse del
espectro radioelectrico.

· Que promueven La represion mas brutal en favor de VENGANZAS
politicas o defensa de asesinos y corruptos. (caso ATENCO Cancun
Guadalajara y OAXACA por mensionar algo).

Este es el momento ESTE ES EL MOMENTO el momento de

COBRARLES LA FACTURA

¿Como?

Como bien recomienda el compañero

1) RECUPERANDO NUESTRO VOTO

2) INVADIENDO LA RED CON SAPMS que le recuerden a la gente como
se han burlado de la voluntad del la gente y descaradamente
PROTEGEN a sus conplices mientras CASTIGAN FEROZMENTE a la
gente desesperada qyue protesta.

3) Promoviendo la memoria historica

4) Recordandoles como utilizan las instituciones para sus
para espantar a la gente mientras hacen reventar a la industria
hotelera y turistica local para facilitar la RAPIÑA a las grandes
corporaciones que entran al pais a comprar nuestra infraestructura
a precios de risa.

5) Señalando por nombre y apellidos a las empresas bursatiles y
bancarias que especulan con la miseria y nos tralsadan sus deudas
a los pobres con el cobijo de las LEYES aprobadas por LOS
PARTIDOS POLITICOS que hoy dicen que se van a portar bien.

6) Difundiendo en los medios internacionales y la prensa libre la
campaña de recuperacion del voto y que el mundo se entere que la
gente NO VOTO.. que se llevo el voto a su casa cansada de la farsa
electorera. Ydesconociendo los resultados electorales mediante un
padron de Votos recuperados que contradiga las actas.

SE INVITA A LOS LECTORES A COLABORAR CON PRPUESTAS QUE FORTALESCAN ESTA INICIATIVA DE recuperacion del voto.

SALU2

Iba a hacer algo parecido, en la parte de que si se vota por alguien externo a algun partido iba a poner mi nombre

Seria como decir que tu siempre andas con tus batallas contras los molinos que hasta donde se no has ganado una, en fin.

Todo es cuestion de enfoques, pero venga que el club de los optimistas sigue vigente.

Bueno si he ganado o no “batallas” (es que teneís una manía con ganar o perder que uff!) es algo que está por verse pero leyéndo todo lo que escribes algo es seguro, tu has perdidos todas de ahí que reniegues hasta del aire que respiras amigo.

Suerte con tu resginación al fracaso y a la mediocridad disfrazada de análisis de listillo 😛

Si igualmente.

Cuantas jornadas de estas llena de ilusos patriotas se ocupan pa que se cambie la ley para que ya no diga que el que tenga un voto mas el otro gana.

No se, pero flaco favor se le hace a la clase politica robando, recuperando o anulando el voto.

Flaco favor.

Pero ni modo asi son los revolucionarios de escritorio.

Por cierto, se me olvidaba, bola de bueyes.

Entre menos voten los partidos minis tendran menos representación en los congresos, y chance y hasta pierdan el registro.

Lo cual evidentemente significa que los mismos gandallas de siempre se repartiran los escaños que los otros dejen.

Inches victorias pirricas como que dejan mal parado a los que suelen cantar la internacional, levantar el puño y sentirse libertarios.

Con razon el peje anda desesperado gritando en cualquier foro que se dejen de mamadas y vayan a votar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: