No hay vacantes!

¿Y la Cheyenne, a’pá? II

Posted on: junio 1, 2009

Es casi oficial.  Cuando den las 12:00 del día de hoy, lunes 1º de junio de 2009, General Motors Company solicitará la protección federal por bancarrota ante un tribunal de los Estados Unidos de América; el gigante no pudo con sus deudas y finalmente se declarará en quiebra.

Este es el inicio de la debacle del poderío norteamericano en el mundo, ya Crhysler está siendo “rasurada” hasta el hueso para poder aliviarla de las deudas y ahora le toca el turno a GMC; por supuesto, el golpe anímico en Estados Unidos será económico para los mexicanos que hoy tienen la desgracia de trabajar en esa empresa. Los administradores de Obama no se andan con chiquititas y cortarán lo que tengan que cortar, reducirán lo que haya de ser reducido y correrán a la gente que tenga que ser cesada; se habla de cerrar 2,600 distribuidoras ¿Cuántas plantas ensambladoras dejarán de funcionar? ¿Cuánta gente será echada “de patitas en la calle”?

Algunos ilusos creen que las medidas son sólo administrativas y que la planta laboral no será tocada ni los cuantiosos y gigantescos proyectos de inversión, pero yo lo dudo. Es simplemente una cuestión numérica; si no tienes para comprar un carro nuevo, no lo compras y si no se venden carros nuevos, no se puede producir sin endeudarse y si te endeudas, tarde o temprano tendrás que pagar. De una forma u otra, pero cuando la lana no alcanza es tiempo de apretarse el cinturón y reducir gastos y claro, un automóvil nuevo no es tan “imprescindible”, aunque sea una Cheyenne.

Así que cuando el mocoso pregunte ¿Y la Cheyenne, a’pá? La nueva respuesta será: En quiebra, m’hijo. En quiebra.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: