No hay vacantes!

Voto nulo no es un fin es un inicio.

Posted on: julio 5, 2009

Hoy es el día, hoy es cuando nos toca a los ciudadanos, simple gente como tu y como yo, inyectarle sangre nueva a esto que llamamos democracia, algunos desde el voto nulo algunos más optando por algún partido.
Contrario a lo que muchos detractores dicen, el voto nulo no traiciona a la democracia, al contrario la revitaliza.

Los que traicionan la democracia son todos aquellos que la deifican, que la petrifican que la inmovilizan al ponerla en un altar, con sus recurrentes rituales donde rendirle culto solo para olvidarla y arrumbarla en un rincón por el resto de los días hasta que no se llegue otra vez el día del siguiente ritual justo como lo hacen los partidos políticos y los medios tradicionales de comunicación.
Quienes deifican la democracia no te dicen que lo que hacen es, de a poquito en poquito, reforzar la idea de que la democracia es algo inalcanzable y que la nuestra es una democracia “jóven”, que resulta que no es para los ciudadanos, que no es para la gente de a pie, que no es para la cotidianeidad, para el cada rato y cada cuestión pública si no que es “algo” solo para los entendidos y no para ti ni para mi.

Dicen estos detractores que con el voto nulo se golpea a nuestra democracia “jóven” pero se les olvida que no hay democracias jóvenes o democracias viejas, y que eso es una falacia; que quienes la  expresan y la postulan pretenden, al adjetivarla, ponerle barreras al ciudadano para que no se acerque a ella, para que siga pensando que es algo en lo que no debe participar si acaso no está entrenado para ella.

La democracia es eso, democracia y punto. Es diaria, es para todos y todas y no solo para un grupo de “entendidos”.

El movimiento del voto nulo pretende regresarle, también de a poquito en poquito, la soberanía al pueblo, de regresar el poder al lugar que de verdad le corresponde: al pueblo; dándole la oportunidad de decidir realmente que hacer son su voto y no simplmente elegir entre unas opciones que no le representan, que no le cumplen, que solo representan a sus partidos y patrocinadores.

El movimiento del voto nulo quiere romper esa inercia, quiere darle a gente como tu y como yo el poder de decidir qué hacer realmente  con nuestro voto.
El voto nulo tiene ese caracter revinidicativo que dice: YO voy a anular MI voto, es MI prerrogativa y nadie de los postulados ni de los postulantes se lo merecen, YO mando.

Voto nulo no es un fin es un inicio.

Voto nulo va!.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: