No hay vacantes!

De resultados futboleros III.

Posted on: julio 27, 2009

ratones verdes

Agustín Cartens despertó feliz. Hoy puede impulsar su reforma fiscal (la enésima) que aumente el IVA a medicinas y alimentos y los mexicanos no dirán nada. Felipe Calderón Hinojosa despertó eufórico; hoy puede hacer la guerra al Narcotráfico y las más de 18 mil víctimas de esta confrontación y sus familiares ni pío dirán. Hoy César Nava puede irse por la libre a la candidatura del PAN y nadie se opondrá a ello. Hoy México es otro, las desdichas cotidianas han quedado atrás. ¡México ganó 5-0 a los gringos y esto hay que celebrarlo! Del resultado me enteré aunque no quisiera; los gritos frenéticos de mis vecinos y de los vecinos de los vecinos y los vecinos de los vecinos de los vecinos, me señalaron la proeza de los once que estuvieron durante 90 minutos correteando una pelotita que no les hizo nada para meterla una y otra y otra y otra y otra vez en la portería del equipo contrario. El que la Selección Nacional de fútbol ganara ya es noticia por ése sólo hecho, pero que le gane al Némesis más odiado, al archirival que representa al primer mundo globalizado es otra cosa. De aquí, pa’l real, como dijera un amigo mío del rancho.

Digo que hoy México es otro, porque apenas son las 8:30 del lunes siguiente a la epopeya y hasta los microbuseros y demás operadores del transporte público conducen más alegres, más civilizados, más humanos. Hoy las bromas en la empresa son más dinámicas como si, de repente, la crisis globalmente abarcadora, los pleitos eternos entre políticos y políticas, la carestía y derivados simplemente ya no existieran. Vamos, hoy hasta yo me creo eso de que el IFE es de todos los mexicanos, como PEMEX y la CFE. No hay duda; este país para avanzar necesita del fútbol. Lo demás es relativo, no importa que la UNAM haya colaborado muy estrechamente para que ese telescopio en las golondrinas, los gorriones o como demonios se llame a las islas españolas en donde está construido funcione. No, Harry Potter puede esperar, la Selección Nacional de Fútbol ha ganado y le ha ganado a los Estados Unidos de América.

Solo falta la porra oficial para que esté dicho todo así que allá va: ¡Viva México, cabrones!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Yamir De Jesús: Si fuera veras y bien documentado dicho libro y no mitos que muchos mexicanos se tragan te apoyaria
  • exram: Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente
  • eoz: Ya siento que te quiero!!
A %d blogueros les gusta esto: