No hay vacantes!

Ora resulta

Posted on: febrero 23, 2010

Está por estrenarse la película de animación por computadora llamada “Batalla por Terra” en donde, para variar, los seres humanos, que han acabado con la Tierra, han puesto sus codiciosos ojos en Terra para hacerla habitable para ellos a costa de los habitantes nativos de este nuevo mundo. Pero no se les pone fácil el asunto, una joven Terrana iniciará una lucha de resistencia para impedir que los alienígenas destruyan su mundo como lo han hecho con otros, entre ellos el planeta materno de los invasores: la Tierra.

Ya Carl Sagan advertía de la forma en que los seres humanos estamos depredando a nuestro planeta cuna, en un afán por la conquista de lo material por encima de lo humano; en el quinto capítulo de la serie y el libro “Cosmos” “Quién hablará en nombre de la Tierra” se expone el riesgo que somos para nosotros mismos y el universo. Ahora bien ¿A qué viene el prolegómeno precedente? A que ahora resulta que los seres humanos somos lo como se nos presenta en cintas como Ávatar, Batalla por Terra o Distrito 9.  Somos los más jijos de nuestra jijurria y pobrecitos de aquellos que no son como nosotros porque o los desaparecemos o los convertimos en esclavos.

En lo personal no comparto esta visión pesimista de nuestro género. No la comparto porque sigo pensando en que somos más que una plaga; que lo único malo es que nos ha tocado una época en donde los gandallas se aprovechan y que esa época ya no tarda en terminar.

Si así fuera, si al final aceptamos la idea que el resultado de 25 mil años de evolución es simplemente una mejor forma de depredador, entonces algo muy malo es lo que priva en nosotros, porque si somos depredadores, tarde o temprano nos hemos de encontrar con un depredador más hojaldra que nosotros y como tal, entonces sólo aspiraremos a ser las presas y morir porque esa es la ley de prepotente y por lo que veo en el cine, ahora nostros somos los más gandallas.

Ora resulta.

Anuncios

1 Response to "Ora resulta"

Y es que desvian la critica al sistema que con tal de la ganancia no le preocupa el medio ambiente, al ser humano que no le preocupa el medio ambiente.

De ahi su desesperacion por mostrarse como empresas “ecologicamente responsables” y desmarcarse de las atrocidades diarias que comenten.

Y como decia silvio, “si no creyera en los que luchan, que cosa fuera la maza sin candela…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: